Cena deliciosa

Habas a la catalana, disfruta de una rica cena desde casa con esa receta

Para que puedas tener una cena diferente, prepara estas habas a la catalana
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:01

Las habas a la catalana es una preparación que consiste en incorporar al guiso principal o sofrito diferentes ingredientes como tocino o panceta, morcilla y más opciones que al final de la receta potencian el sabor y hacen una mezcla interesante de un guiso propio de España.

Este platillo es propio de la cocina catalana, de donde deriva su origen y nombre, extiendo su popularidad a más territorios y quedándose como una de las recetas más populares para disfrutarse de la gastronomía española. Preparar esta receta puede ser sencillo desde la comodidad de la casa.

Para que puedas tener una cena diferente, algo con más propuesta o que al menos sale de lo convencional dentro de la cocina mexicana o clásicos guisos, unas ricas habas a la catalana son perfectas para disfrutarse en casita luego de prepararlas de forma casera. ¡Aquí te damos la receta!

Son muchas recetas las que puedes hacer con habas?????.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 450 gr de habas 
  • 1 cebolla finamente picada
  • 8 ajos, picados finamente
  • 150 gr de tocino o panceta 
  • 150 gr de morcilla frita (opcional)
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Hojitas de menta

Preparación

Pre-cocina las habas en olla exprés con agua hasta cubrirlas. Cocina por 30-40 minutos. Cuela las habas y reserva.

Calienta una olla y dora el tocino o panceta previamente cortados en cuadritos. Una vez frita con apariencia ligeramente dorada, agrega la cebolla finamente picada y los ajos, rehogar toda la preparación durante unos 3 o 5 minutos.

Agrega la hoja de laurel y deja reposar por un minuto para que se integren estos sabores. Luego agrega la morcilla previamente frita y con el exceso de grasa escurrida, este ingrediente es opcional ya que muchas personas no les gusta el sabor que agrega la morcilla o moronga.  

Tapa la preparación y deja que se cocine solo 1 o 2 minutos más para evitar que se deshaga la morcilla. Agrega las habas y el vino blanco, cocina por unos minutos para que la preparación unifique sabores, puedes agregar sal con pimienta para dar sabor.

Sirve caliente, decora con hojas de menta previamente desinfectadas y disfruta de unas habas a la catalana, una cena diferente seguro con mucho sabor.