Cena sencilla

Caldo de habas a la mexicana, cena económica y fácil de preparar

Para disfrutar de una exquisita cena no tienes porque gastar tanto dinero, anímate a preparar este rico y calentito caldo de habas a la mexicana para compartir en familia
martes, 28 de febrero de 2023 · 19:59

El caldo de habas a la mexicana es una rica preparación que se puede hacer de forma fácil desde casa y con la oportunidad de que más de tres comensales puedan disfrutar de una opción calientita, saciante y con mucho sabor. Puede ser una receta alternativa cuando no se cuenta con mucho presupuesto y se opta por algo casero que haga rendir el bolsillo.

Esta preparación agrega todas las propiedades de las habas, pues son altamente nutritivas, contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. De acuerdo con algunos nutriólogos, puede ser una proteína vegetal perfecta para incluirse dentro de una alimentación balanceada y más saludable, sin mencionar que su precio también puede ser un tema muy accesible para la economía de muchas familias.

Si en esta ocasión estabas en la búsqueda de una receta para disfrutar de una deliciosa cena que sea económica y muy fácil de preparar desde casita, este exquisito caldo de habas a la mexicana puede ser la opción que tanto estabas buscando, ya que además es sumamente delicioso y podrás crear un platillo muy rendidor para varios integrantes de la familia y con un sabor que vale la pena probar. Sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 1 taza de habas secas
  • 1 cda de consomé de pollo en polvo 
  • 2 cdas de aceite vegetal
  • 2 cdas de cebolla picada
  • 4 jitomates, cortados en cubos
  • 4 tazas de agua
  • 3 ramitas de cilantro, picadas
  • 3 nopales en cubitos, cocidos

Preparación

Comienza cocinando las habas con cuatro tazas de agua puede ser en olla exprés o en una olla convencional hasta que estén suaves. Para que tengan una consistencia suave sin pasar horas y horas cocinando deberás dejarlas remojadas durante una noche anterior o al menos 40 minutos antes de su preparación.

Una vez que estén más suaves, calienta una olla con un poco de aceite y sofríe el jitomate con la cebolla picada en pequeños cubitos, agrega la preparación de habas y da sabor con el consomé de pollo en polvo, mezcla muy bien.

Deja cocinar por unos 5 minutos y agrega el cilantro finamente picado y previamente desinfectado con los nopales en cubitos cocidos, además de corregir el sabor con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto en caso de ser necesario. 

Permite que la preparación de un último hervor y en caso de que tenga una consistencia muy espesa puedes agregar otra taza de agua. Sirve caliente y disfruta de un delicioso caldo de habas a la mexicana perfecto para compartir en familia.

Otras Noticias