cuaresma

Cuaresma 2023: Prepara unas deliciosas tortitas de plátano con avena para la comida

Si aún no tienes planes para la comida de esta tarde, sigue la receta económica que te recomendamos de tortitas de plátano con avena
lunes, 27 de febrero de 2023 · 16:21

Es lunes y es probable que estés adaptando tu semana con un menú equilibrado, económico y de fácil preparación. Las tortitas son una de las recetas más sencillas, sin importar los ingredientes que lleven son de las opciones más rápidas que podemos tener, especialmente en los días que andamos corriendo y el tiempo no apremia en nuestras actividades.

Si hoy es uno de esos días en los que no tienes ni idea de que preparar para compartir con tu familia, checa esta receta de tortitas de plátano con avena. Esta versión de tortitas, además de deliciosas son muy nutritivas, aprovecha la fruta que tienes en casa y dales un sabor diferente a tus platillos.

La avena considerada como la reina de los cereales, es uno de los alimentos más completos que hay, aporta muchas vitaminas y minerales, sólo mencionar algunos de los beneficios es un excelente energético que ayuda a regular el metabolismo, contiene proteína, fibra soluble que ayuda a prevenir el estreñimiento, contiene vitamina B, minerales como potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, zinc, así como antioxidantes.

El plátano por su parte, es una fruta con gran aporte de vitaminas, es una buena fuente de potasio, reduce la fatiga, combate el estreñimiento, reduce la acidez estomacal, entre muchos otros beneficios. Incluso su cáscara es una excelente opción para abonar las plantas. Toma nota de la siguiente receta de tortitas de plátano con avena. 

Tortitas de plátano con avena

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • 150 gr de hojuelas de avena
  • 2 huevos
  • 180 ml de leche descremada
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • Sal
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Comienza por agregar en un bowl las hojuelas de avena junto con la leche. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes. En un recipiente aparte comienza a machacar los plátanos y cuando estén en término de puré, combina ambas preparaciones. Revuelve completamente.
  2. Añade el resto de los ingredientes, huevo, esencia de vainilla, sal y polvo para hornear. Revuelve hasta que tengas una mezcla homogénea.
  3. En un sartén añade dos cucharadas de aceite y espera a que caliente un poco.
  4. Con ayuda de una cuchara, añade una pequeña porción y en el sartén comienza a formar las tortitas. Cocina a fuego medio por ambos lados, evita que se quemen.
  5. Repite el proceso hasta terminar con la preparación.
  6. Prueba esta receta con un exquisito aderezo casero. ¡Buen provecho!