cena ligera

Cena Ligera: Ceviche de coliflor, una opción sencilla y rápida para la noche

Aprovecha la temporada de cuaresma para preparar una deliciosa y rápida opción como el ceviche de cuaresma
lunes, 27 de febrero de 2023 · 18:34

Estamos en la temporada de cuaresma y sabemos que durante esta época, lejos de consumir carne roja en estos días, también sabemos que aplica para las noches el dejar de consumir alimentos de origen animal, por lo tanto debemos buscar una solución un tanto más saludable y para ello, el día de hoy te traemos una receta que no solo será deliciosa, también podría ser una opción rápida y que podrías aprovechar por varios días: ceviche de coliflor

La coliflor se ha destacado en muchas ocasiones por ser una de las mejores opciones para sustituir diversos granos de cereal como el caso del arroz, el cual se destacado mucho el famoso arroz de coliflor, pero no solo ha sido esto, también se le ha destacado por ser una opción sumamente saludable y apta para la salud, principalmente porque puede prevenir las enfermedades cardiovascules, artritis y algunos tipos de cáncer. 

Por el alto contenido de vitamina A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitamina B y una larga lista de nutrientes puede ser de las favoritas de las personas para disfrutarse en diversas recetas. Incluso muchos de la destacado por ser sumamente rica en antioxidantes, lo cual será ideal para eliminar toxinas innecesarias del cuerpo y ayudar a limpiarlo de manera natural. Por esto y más el día de hoy dejamos esta sencilla receta de ceviche de coliflor para que lo disfrutes. Aunado a ello si deseas ver más recetas para la cuaresma aquí encontrarás algunas opciones.

Destacamos también que por cada 100g de coliflor tendrás un total de 23kcal, por lo que no te causará remordimiento alguno para la cena. 

Ceviche de Coliflor 

Ingredientes 

  • 1 coliflor (en ramilletes)
  • 1 pepino (cortado en cubos pequeños)
  • 1 chile serrano (finamente picado)
  • 1/2 cebolla morada (finamente picada) 
  • 1 tomate (finamente picado)
  • Cilantro (finamente picado)
  • Jugo de 5 limones 
  • Sal (al gusto)

Preparación

  1. Pondremos en una olla agua y sal.
  2. Dejamos hasta que alcance el hervor y agregamos la coliflor
  3. Dejamos cocinar por 2-3 minutos, sacamos y pasamos por un colador. 
  4. Mezclamos el resto de los ingredientes en un bowl
  5. Agregamos la coliflor, removemos perfectamente. 
  6. ¡Y listo! Disfruta de tu ceviche de coliflor con una tostadas