Avena

¿Cómo cocinar AVENA desde cero? Este paso a paso te ayudará a tener la mejor opción en casa

La avena es una opción deliciosa para el desayuno, pero si aún tienes dudas de cómo cocinarla, te dejamos está receta
domingo, 26 de febrero de 2023 · 19:39

La avena se ha consolidado como uno de los cereales más completos y más consumidos entre las personas. Por su alto contenido de vitaminas, minerales y elementos como fibra, se ha destacado como una gran opción para las personas que padecen de afecciones cardíacas o diabetes. Incluso se ha ganado una gran popularidad entre aquellas que quieren bajar de peso

Y si bien, muchos suelen consumirla de igual manera por ser una opción muy rápida, tenemos que hacer alusión a que muchas personas desconocen realmente cómo prepararla. Si tu como nosotros eres de los que aún tiene dudas de cómo lograr una avena perfecta, entonces sigue leyendo que te traemos la mejor forma de lograrlo y súper rápido. 

Avena 

Ingredientes 

  • 1/3 de raza de almendras 
  • 1/2 tza de leche de almendras 
  • 1 cdita de edulcorante al gusto 
  • 1/2 plátano 
  • 1 cda de crema de cacahuate 

Preparación

Vamos a poner al fuego la avena con la leche vegetal. Ojo esta parte es súper importante porque si bien, nosotros te estamos dando un tipo de leche vegetal, pero bien podrías sustituirla por la que más te guste, no necesariamente debe de ser de avena, puede ser de almendras, puede ser coco, puede ser soya. 

Una vez que lo tengas agregaremos el edulcorante, nosotros te recomendamos agregar una cucharadita, pero podrías agregar un poco más al gusto. Y mientras nuestra avena toma un poco más de consistencia, lo que haremos será pelar y machacar el plátano. 

Cuando notes que la avena a absorbido casi toda la leche, entonces era momento de agregar nuestro plátano machacado y la crema de cacahuate. Recuerda remover perfectamente bien hasta integrar por completo.

Finalmente, lo que haremos será será sacar del fuego y listo, puedes agregar los ingredientes que más te gustan, entre fruta, yogur o chocolate

Otras Noticias