cena ligera

Cena Ligera: Panini de pollo con guacamole, una opción saludable y rápida para la noche

Así puedes preparar una deliciosa cena a base de yogurt griego, guacamole y pollo para la cena
domingo, 26 de febrero de 2023 · 19:05

El yogur griego es uno de los alimentos que vaya popularidad adquirido desde hace un tiempo, y es que una gran mayoría de personas a destacado que se trata de un elemento que puede sustituir de manera perfecta algunos lácteos como; la crema o la mayonesa. Algunos incluso han hecho especial énfasis en que puede ser usado como un elemento para crear aderezos.

Su origen data desde el Mediterráneo, pero si no registró en específico data de en algún momento de la edad antigua, siendo comercializado en un inicio por Grecia. Quienes desarrollaron una variedad local que con el tiempo consigue extenderse de tal manera que llegaría diversos países europeos. Hoy en día se le ha destacado enormemente por el gran aporte nutrimental que puede llegar a tener. 

Pero lo que ha colocado como uno de los mejores, sin duda eso ha sido el tema de lo que puede ayudarte a bajar de peso. Los probióticos con los que cuenta proporcionan bacterias saludables en el intestino, lo cual puede contribuir al control de peso, la distribución de grasas y el metabolismo de azúcares y grasas. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una opción para la cena, en la cual tendremos como elemento especial al yogur griego

En esta ocasión lo que hará será sustituir un elemento como la mayonesa o algún aderezo, demostrándote así que sin duda pueden hacerse recetas saludables y de una manera muy rápida y práctica.  

Panini de pollo con guacamole 

Ingredientes 

  • 1/2 pechuga de pollo (previamente cosida y deshebrada) 
  • 1 aguacate 
  • 1 cda de yogur griego 
  • 1/2 cebolla morada (finamente picada) 
  • 1/2 jitomate picado 
  • 1 panini integral (partido a la mitad) 

Preparación 

  1. Trituramos hasta formar una pasta con el aguacate.
  2. Agregamos el yogur y removemos perfectamente. 
  3. Agregamos el resto de los ingredientes y removemos hasta integrar por completo.
  4. Partimos el panini por la mitad y agregamos la mezcla.
  5. Listo, sirve y disfruta.