Tamales
Tamales de elote rápidos: aprende a preparar este plato tradicional en olla exprés
Prepara estos dulces tamales de forma rápida con una sencilla receta para elaborarlos en olla exprés.Aunque los tamales no son nada difíciles de preparar, sí requieren bastante tiempo para elaborarse ya que su cocción suele ser lenta, afortunadamente existen algunos métodos como la cocción en olla exprés que te permitirá acortar los tiempos en la cocina y obtener deliciosos platos, justo como estos tamalitos de elote que puedes preparar en poco tiempo, si quieres aprender a hacerlo sigue leyendo.
Para esta receta usaremos elotes enteros, es decir con todo y hojas; con los granos haremos la masa y las hojas nos ayudarán a darle forma a los tamales, pues las usaremos igual que el totomoxtle, ocupando la hoja fresca para envolver la masa. Si no encuentras elotes enteros, con todo y hoja, puedes utilizar hojas secas de maíz como sustituto.
Tamales de elote en olla exprés
Ingredientes
- 6 Elotes con todo y hoja
- 1/2 taza de Leche
- 3/4 taza de Azúcar
- 1 cucharada de Polvo para hornear
- 90 gramos de Mantequilla
- 1 pizca de Sal
Comienza retirando las hojas con cuidado de no romperlas y desgranando los elotes para obtener el grano suelto, deberás licuar los granos con la leche para obtener una masa líquida y fluida, puedes hacerlo en diferentes partes para que el elote quede bien molido, una vez que tengas esta mezcla deberás agregarle la mantequilla derretida, el azúcar, la sal y el polvo para hornear, mezcla y tendrás tu masa de elote lista.
Sumerge las hojas frescas de elote en agua caliente para suavizarlas y cuando estén listas toma una de las hojas y coloca un poco de masa por dentro, enrolla muy bien y dobla los extremos para que la masa no se salga. Por otro lado coloca la olla exprés con una una rejilla a modo de base, agrega suficiente agua para cubrir la rejilla y coloca papel aluminio sobre la base, por encima coloca los tamales, tapa con hojas de maíz y cocina hasta que la olla comience a soltar vapor, después cuenta 35 minutos y retirar del fuego, así tus tamales quedarán listos.