Cuaresma
Recetas para cuaresma: Tacos al pastor con SOYA, así puedes prepararlos
Ya que esta sencilla receta para preparar unos deliciosos tacos al pastor y que no te quedes con las ganas en cuaresmaEl pasado miércoles 22 de febrero dio por iniciada, de manera oficial, la temporada de cuaresma con el miércoles de ceniza. Como muchos saben esta tradición que viene de la iglesia religión católica consta de evitar la carne roja durante 40 días o el conocido como Jueves Santo, el cual dicta el fin de la cuaresma. Ante esta situación, muchas son las personas que buscan alguna alternativa o sustituto de la carne.
Mucho se ha destacado que algunas de las mejores opciones como sustituto de carne para esta temporada son aquellas que provienen de proteína vegetal, siendo una de las más destacadas la famosa soya. Y no ha sido por nada que se ha consolidado como uno de los mejores, pues resulta ser el que más asemeja o podría asemejarse, al sabor que nos da la carne.
Justamente por ello y con la idea de poder darte una receta especial para esta temporada de cuaresma, el día de hoy dejamos una deliciosa opción a base de soya y como tacos al pastor.
Tacos de soya estilo pastor
Ingredientes
- 200g de soya texturizada
- 1 trozo de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de Laurel
- 60ml de vinagre blanco
- Piña (finamente picada, para acompañar)
Para la salsa de adobo
- 3 chiles anchos
- 2 chiles chipotle
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de cebolla
- 2 clavos de olor
- 10 pimientas negras
- 15g pasta de achitote
- 1/4 de cdita de tomillo
- 1/4 de cdita de comino
- 1 cda de caldo de pollo
- Sal de grano
- Agua caliente
Preparación
Lo primero que haremos para esta receta será poner a calentar en una olla amplia el agua y dejaremos hasta que alcance el hervor, una vez que esto suceda, será momento de agregar la hoja de laurel, el trozo de cebolla y el diente de ajo. Dejamos por tres minutos más y agregamos la soya a fuego alto, removemos y dejamos cocer por 10 minutos.
Pasado el tiempo sacamos nuestra soya y eliminamos el exceso de agua. Reserva.
Por su parte para preparar la salsa de adobo loquearemos será llevar a hidratar los chiles en una olla a fuego medio. Dejaremos por unos 10 minutos y retiramos. Sacamos los chiles y llevamos a la licuadora con el resto de los ingredientes y un poco del agua de su cocción. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
Lo siguiente que haremos será llevar la salsa y la soya a un bowl. Removeremos perfectamente bien hasta que se integren por completo Y cuando lo tengamos llevaremos al refrigerador por mínimo una hora. Incluso podrías dejarlo toda la noche anterior para que se marine mucho mejor. Todo el tiempo en lo que haremos será llevar a un sartén a freír con un poco de cebolla.
Listo, ya puedes reemplazar tus tacos con las tortillas y acompañarlos con una buena salsa, cebolla, cilantro y piña.