Cena sencilla

Champiñones al pesto, cena fácil y práctica para que sigas disfrutando del fin de semana

No te compliques en la cocina, prepara estos ricos champiñones al pesto
sábado, 25 de febrero de 2023 · 18:59

Los champiñones son fuentes de vitaminas del Grupo B y D además de minerales importantes para el desarrollo humano como el potasio, el fósforo y el hierro, entre otros. Estos nutrientes los convierten en un posible aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo, esto de acuerdo con Healthline.

Para aprovechar las cualidades de los champiñones y de paso tener una cena fácil y práctica que puedes hacer en poco tiempo desde casa, te daremos una rica receta en la que esta proteína vegetal será la protagonista y se combinará con el delicioso sabor de una salsa pesto

Este platillo es rico y realmente no te quitará mucho tiempo en la cocina, sigue esta fácil receta para preparar unos deliciosos champiñones al pesto y tener una cena casera con la que podrás seguir disfrutando del fin de semana con tus seres queridos. Descubre cómo puedes hacer este rico platillo.

Ingredientes:

  • 300 gr de champiñones
  • 1 cda de mantequilla
  • ¼ de cebolla blanca, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Para el pesto:

  • 200 gr de hojas de albahaca fresca
  • 100 gr de queso parmesano
  • 100 gr de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Preparación

Comienza lavando y desinfectando perfectamente los champiñones, luego corta en rebanadas y reserva.

Calienta una sartén y derrite la mantequilla, sofríe la cebolla blanca finamente picada al igual que los dientes de ajo finamente picados, cuando tengan una apariencia transparente y dorada; respectivamente agrega los champiñones en rebanadas. Cocina por unos 8 minutos o hasta que cambien de color y este suaves. Da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto, trata de retirar con una cuchara el exceso de líquido o agua. Apaga el fuego y reserva.

Lava y desinfecta perfectamente las hojas de albahaca, escurre el exceso de agua y reserva.

Pica finamente los ajos. En cuanto a los piñones se deben tostar en un sartén a fuego medio, sin aceite y removiendo constantemente para únicamente dorar.

En un mortero o procesador de alimentos tritura los alimentos de la siguiente manera; primero los ajos, luego los piñones , las hojas de albahaca, una vez molidos se agrega el queso parmesano rallado y el aceite de oliva, se remueve y se agrega un poco de sal al gusto.

Vacía la preparación a los champiñones y revuelve muy bien. Sirve al gusto decorando con un poco de queso parmesano y disfruta de unos deliciosos champiñones al peso ¡buen provecho!.