Recetas fáciles

¿Sin tiempo para el almuerzo? Prueba esta sencilla receta de molletes con pollo

Si no sabes qué preparar para esta mañana y quieres un platillo sencillo, te damos la receta de molletes con pollo
viernes, 24 de febrero de 2023 · 05:00

Estamos llegando al final de la semana y en muchas ocasiones el tiempo no apremia para poder preparar un almuerzo completo. Para esos días en los que no quieres salir de casa sin haber degustado un poco de alimento, te sugerimos la receta alternativa de molletes, pero en esta versión llevarán pollo, un ingrediente extra que les dará un sabor exquisito y será el complemento perfecto para iniciar el día.

La receta tradicional de molletes es elaborada al horno, de esta forma el pan quedará crujiente y el queso se derretirá haciendo que su presentación sea agradable a la vista. Pero en muchas ocasiones no se cuenta con un horno que nos permita seguir el procedimiento tradicional. Es por lo que en esta nota te compartiremos la versión rápida para que puedas elaborar este sencillo platillo en sartén. Para complementarlo te sugerimos realizar una salsa tipo pico de gallo, es muy sencillo, en este enlace te damos el procedimiento completo.

Foto: Freepik/Ilustrativa

Molletes con pollo

Ingredientes 

  • 2 bolillos
  • ½ taza de frijoles negros refritos
  • 250 gr de queso manchego
  • 1 ½ cda de mantequilla
  • Pechuga de pollo desmenuzada

Preparación

  1. Corta por la mitad los bolillos y retira el migajón.
  2. Unta un poco de mantequilla en cada una de las mitades de bolillo.
  3. Lleva al sartén a fuego bajo y dora el pan por unos minutos. Evita que estos se tuesten.
  4. Unta frijoles refritos y añade queso manchego. Tapa el sartén y deja cocinar a fuego muy bajo hasta que el queso se haya derretido.
  5. Por último, para terminar de preparar los molletes, agrega una cantidad generosa de pechuga de pollo desmenuzada, tapa y cocina por 1 minuto.
  6. Retira y sirve. Acompaña esta receta con el tradicional pico de gallo.