Cena sencilla

Cena saludable con solo 7 ingredientes: sopa de espinacas, así la puedes preparar

Esta sopa de espinacas te reconfortará con su delicioso toque caliente y exquisito sabor
viernes, 24 de febrero de 2023 · 20:00

Las espinacas son una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico, agrega valiosos minerales como manganeso, magnesio y hierro. Expertos coinciden en que en esta hierba, es una de las mejores opciones para agregar a la dieta y disfrutar de un alto valor nutricional por medio de una opción versátil y sumamente deliciosa.

Por eso en esta ocasión, para aprovechar todas las bondades de esta hierba, es mejor preparar una exquisita sopa de espinacas, una receta saludable, fácil de replicar desde casa y con un exquisito sabor que puedes preparar en muy poco tiempo sin complicarte demasiado en la cocina.

Si no tenías ni idea de qué preparar en la hora de la cena con muy pocos ingredientes y que su tiempo de preparación no exceda la media hora, entonces es momento de seguir esta sencilla receta para preparar una deliciosa sopa de espinacas. Este platillo es saciante y muy rico, además de que los puedes combinar como tú decidas, descubre cómo lo puedes elaborar.

Las espinacas tienen muchas vitaminas y minerales que aprovechar.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas
  • ½ de taza con queso panela, en cubitos (opcional)
  • 4 jitomates, lavados
  • 1 diente de ajo grande
  • ¼ de cebolla
  • 5 tazas de agua
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Comienza lavando y desinfectando perfectamente las espinacas, escurre el exceso de agua y reserva.

Licúa los jitomates, el diente de ajo, cebolla, una taza de agua y un poco de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Reserva.

Calienta una pequeña olla con un chorrito diminuto de aceite de oliva y sofríe las espinacas, luego agrega la mezcla de tomate, Revuelve muy bien y agrega el resto del agua. Tapa la preparación y deja cocinar por uno 15 minutos, agrega sal con pimienta negra molida al gusto. Cocina por unos 10 minutos más hasta que obtenga la consistencia deseada.

Sirve caliente y acompaña del queso panela en cubitos, disfruta de una deliciosa sopa de espinacas.