Almuerzo

Prepara un sándwich de huevo con espinacas y queso de cabra con esta receta

Este sándwich es con pan de chapata, que es un tipo de pan italiano clásico, que con huevo, espinacas y queso, te dejan un gran sabor de boca
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:54

Los desayunos o almuerzos saludables son lo de hoy, porque ya vienen las vacaciones de primavera y todos queremos lucir bellas y saludables tiradas en la playa. Ya sea nudista, familiar o como quieras, pero para ello, debemos de comer delicioso, pero ligero para poder seguir con nuestra dieta o manteniendo tu figura. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo la receta para hacer un sándwich de queso con espinacas y un poco de huevo, muy parecido como a uno de los bocadillos que venden en una de nuestras cafeterías favoritas, ya sabes, la que tiene un logo con forma de sirena, que es uno de los favoritos en el gusto de los consumidores. 

Afortunadamente, aunque su receta es secreta, queremos compartirte una opción saludable que puedes preparar con tan solo 3 ingredientes y si acaso 4, pero el sabor es delicioso y por esa razón es que merece ser replicado muchas veces. Y eso es exactamente lo que haremos, pero con una buena intención que es proporcionarte un bocadillo sano, ligero y delicioso.

Beneficios del sándwich de huevo con espinacas y queso de cabra

Este sándwich es con pan de chapata, que es un tipo de pan italiano clásico, que tienen un alto contenido líquido, al menos el 70% del peso total de la harina, generalmente sin lípidos, reconocible por el gran panal de la miga y la corteza generalmente es café y crujiente, pero que con los ingredientes que lleva en el caso de esta receta, agarra un sabor delicioso. 

La buena noticia es que al llevar espinacas, este es un bocadillo que además de ayudarte a mitigar los efectos de sodio en nuestro organismo, también contribuye a estabilizar la presión arterial y mejora tu circulación de la sangre en el cuerpo. Incluso gracias a sus antioxidantes y minerales se vuelven aliadas de los nervios y cerebro, mejorando la velocidad de nuestras conexiones neuronales. 

Este sándwich es una delicia que deberías de probar. Foto: TikTok @_omnivoro

Además dentro de esta receta tampoco te faltarán las proteínas, gracias al queso de cabra o ricotta y a las claras de huevo que también forman parte del bocadillo. Todo ello junto, la verdad es que te deja un gran sabor de boca, que seguramente querrás repetir y además acompañarlo con un cafecito. 

Ingredientes

  • Queso de cabra al gusto
  • 1/4 de espinacas
  • 2 o 3 claras de huevo
  • 1 chapata

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta las espinacas
  2. En un sartén, coloca las espinacas con un poco de agua y espera a que se reduzcan.
  3. Una vez reducidas, córtalas muy fino, agrégales el queso de cabra y mezcla hasta que todo se incorpore. 
  4. Agrega las claras de huevo al sartén y cuando hayan agarrado consistencia, dóbla en forma de quesadilla y espera a que se cueza bien. (Puedes cubrir con la tapa del sartén. 
  5. Corta tu chapata por la mitad y coloca el huevo a lo largo y encima la mezcla de espinacas con queso.
  6. ¡Listo!