cuaresma

Cuaresma 2023: Prepara unas deliciosas tortitas de ejotes con queso

Las tortitas de ejotes con queso es una sencilla preparación que puedes realizar en la temporada de Cuaresma
jueves, 23 de febrero de 2023 · 05:00

Si en esta temporada de Cuaresma has comenzado a modificar algunos hábitos alimenticios en los que, de acuerdo con la costumbre religiosa, la abstinencia de consumo de carne roja no estará presente en algunos días y no quieres preparar platillos con algún otro tipo de proteína animal, te dejamos una sencilla receta económica, saludable y fácil de preparar. Las tortitas de ejotes con queso es una alternativa muy rendidora para los próximos días.

Los ejotes pertenecen a la familia de las leguminosas, algunos de los nombres que recibe en el mundo culinario son frijol verde, alubia, vaina, frijolito, judía verde, entre otros. Todos estos términos hacen referencia a la palabra “ejote” que proviene del náhuatl exolt que significa frijol verde. Es un alimento rico en fibra y minerales, así como también son una buena fuente de vitamina A y C. Existen muchas formas de degustarlos, sigue nuestra recomendación para que los prepares en casa y compartes con tu familia.

Tortitas de ejotes con queso

Ingredientes

  • 500 gr de ejotes
  • 200 gr de queso panela
  • 4 huevos
  • 3 cdas de harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal
  • Agua

Preparación

  1. Lava muy bien los ejotes y retira los extremos, pica en pequeños trozos.
  2. En una olla agrega de 4 a 6 tazas de agua, añade una cucharadita de sal, añade los ejotes picados y cocina a fuego alto por al menos 10 minutos, hasta que suelte en hervor. Verifica que los ejotes estén suaves después de este tiempo.
  3. Retira el exceso de agua y reserva hasta que enfríen un poco.
  4. En un bowl agrega los ejotes, cuatro huevos batidos, harina de trigo, queso panela en cubos, sal y pimienta al gusto. Revuelve muy bien.
  5. Añade aceite en un sartén y lleva a la estufa hasta que caliente. Con ayuda de una cuchara, coloca un poco de la preparación de ejotes y forma las tortitas. Fríe por ambos lados y reserva en un recipiente con papel absorbente.
  6. Acompaña esta preparación con arroz y salsa casera. ¡Buen provecho!