Recetas para la Cuaresma

3 platillos tradicionales para la Cuaresma en España; así puedes prepararlos

Conoce qué recetas de la cocina española podrían formar parte de tu menú en esta Cuaresma 2023
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 12:08

La Cuaresma 2023 inició este miércoles 22 de febrero con el Día de Ceniza por lo que algunas personas comenzarán a llevar a cabo los 40 días de ayuno como una forma de cumplir una “penitencia” o respetar esta temporada litúrgica que es una de las más relevantes dentro de la religión cristiana.

En esta época se prohíbe comer carne roja y demás alimentos que sean elaborados a base de esta proteína, optando por opciones frescas como frutas, verduras, hortalizas, legumbres y proteínas blancas como los pescados o mariscos. Así que para tener una rica comida de Cuaresma, en esta ocasión nos enfocaremos en la cocina española que propone ricas recetas que se pueden hacer desde casa.

A continuación, te damos 3 deliciosos platillos tradicionales para la Cuaresma que se elaboran en España y tengas opciones nuevas con las que podrás sorprender a la familia. Conoce qué recetas de la cocina española podrían formar parte de tu menú en esta Semana Santa.

Patatas viudas a la Riojana

Las patatas viudas son uno de los platos típicos españoles de Semana Santa. Su nombre “viudas” se debe a la ausencia de carne, pero aún así propone un rico sabor, siendo una receta muy económica y ligera con ingredientes saciantes que alcanzará para toda la familia.

Si quieres preparar unas deliciosas patatas viudas a la Riojana sigue esta receta casera y disfruta de un platillo español en esta Cuaresma.

Croquetas de bacalao

Esta receta no solo es un clásico en Navidad o las fiestas decembrinas, también en la Semana Santa se suelen disfrutar al ser una opción preparada con pescado y que puede complementarse como el comensal lo quiera; con una porción de arroz o ensalada fresca.

Al dar inicio a la Cuaresma 2023 tienes que tener dentro de tu recetario varias opciones culinarias con pescados y mariscos por montones. Anímate a preparar estas croquetas de bacalao con esta receta.

Potaje de lentejas

El potaje es un plato a base de verduras y legumbres (por lo general garbanzos, pero también hay potajes de judías, o de lentejas), consistente en legumbres cocidas a las que se le añade un sofrito y queda con delicioso caldo, sin que llegue a ser una sopa.

En esta ocasión, un potaje de lentejas es perfecto en esta temporada, sigue esta receta para disfrutar de otro platillo ideal en la Semana Santa.

Recuerda que la Cuaresma es la época perfecta para disfrutar de exquisitas preparaciones a base de pescados, mariscos, frutas, verduras, hortalizas o legumbres y más opciones de una forma diferente y sobre todo muy exquisita. Ahora llegado el momento de elegir cuál de estos tres platillos tradicionales de España puedes preparar en este día.

 

Sigue nuestras recetas en Youtube