Recetas para la Cuaresma

Comida para la Cuaresma: Prepara estas ricas tortitas de camarón

En este Miércoles de Ceniza puedes preparar unas ricas tortitas de camarón ¡sigue esta receta!
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 14:27

Las tortitas de camarón son un platillo típico durante la Cuaresma al estar hecho a base de esta proteína marina y complementarse con una ensalada fresca o lo que el comensal desee. De acuerdo con Larousse Cocina, se pueden preparar con camarón seco, huevo batido para freír en abundante aceite caliente, sin embargo, existen varias formas de prepararse y hasta degustarse.

En este Miércoles de Ceniza seguro estás pensando en preparar una rica comida de Cuaresma y claro que unas deliciosas tortitas de camarón pueden ser la receta casera para sorprender a la familia y deleitar un platillo fresco sin carne que seguro te encantará.

Ahora es momento de seguir esta receta casera, fácil, sencilla pero deliciosa para disfrutar de unas ricas tortitas de camarón. Recuerda que la puedes acompañar con el complemento de tu preferencia y de acuerdo a lo que más se te antoje. ¡Manos a la obra dentro de la cocina!

Ingredientes:

  • 250 gr de camarón limpio y pelado
  • 1 Taza de harina de trigo
  • 1 Ralladura de limón amarillo
  • 3 cdas de perejil finamente picado
  • 1 Ajo grande, picado finamente
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Preparación

Comienza picando finamente el camarón para obtener pequeños trocitos que se incorporan de manera fácil a la mezcla. Coloca en un recipiente y agrega la ralladura de limón, el perejil finamente picado, el ajo picado, la harina de trigo y sal con pimienta negra al gusto para dar sabor. Mezcla muy bien.

Con las manos limpias forma las tortitas y reserva en una charola.

Calienta una sartén con suficiente aceite y fríe las tortitas de camarón por 3 o 5 minutos de cada lado, hasta que tenga una apariencia ligeramente dorada. Este paso lo debes de hacer con sumo cuidado para evitar que se rompan.

Luego coloca en una servilleta de papel para cocina y así retirar el exceso de grasa.

Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas tortitas de camarón.