Receta de salsas

Salsa de chile serrano: Receta para hacer esta deliciosa preparación mexicana

Dale sabor a tus platillos con una deliciosa salsa de chile serrano
martes, 21 de febrero de 2023 · 13:04

En la gastronomía mexicana no puede faltar en la mesa una buena salsa, picosita y deliciosa para complementar las preparaciones con un extra de sabor que vaya que es importante. Este complemento mexicano se puede disfrutar con una amplia variedad de ingredientes y diversos tipos de chiles, pero una preparada con chile serrano es una verdadera delicia.

Este ingrediente es la base de ricas salsas y preparaciones mexicanas, se trata de un chile verde de origen y consumo en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Puede ser muy picante, generalmente cuando se acompaña con sus semillas y venas.

Para disfrutar de su sabor y tener ese complemento de sabor en la mesa que siempre tiene que estar presente, sigue esta sencilla receta casera para hacer esta deliciosa preparación mexicana y saborear un poco de una salsa de chile verde, picosita pero deliciosa.

Ingredientes:

  • 8 chiles serranos grandes
  • 4 tomates verdes
  • 1 diente de ajo
  • Trozo pequeño de cebolla
  • 3 ramitas de cilantro, desinfectadas
  • Un chorrito de agua
  • Sal al gusto

Preparación

En un comal asa los chiles serranos previamente lavados, los tomates verdes (lavados y sin cáscara), el diente de ajo y el trozo de cebolla por unos minutos. Volteando de vez en cuando para que se tueste por un par de segundos, sin que lleguen a quemarse 

Agrega los ingredientes que asaste al vaso de la licuadora junto con las ramitas de cilantro previamente desinfectadas, sal al gusto y un chorrito de agua; deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea. Este procedimiento también lo puedes hacer con ayuda de un molcajete e incluso le dará un toque especial.

Sirve en un recipiente, rectifica la sal en caso de ser necesario y disfruta de una deliciosa salsa de chile serrano perfecta para complementar tu comida.