cuaresma

Primer Viernes de Cuaresma 2023: Prepara unas deliciosas croquetas de atún con papa

Sigue nuestra recomendación de platillos para este periodo de Cuaresma, te damos la receta para preparar croquetas de atún con papa
martes, 21 de febrero de 2023 · 18:14

La Cuaresma inicia el próximo miércoles y como parte de las costumbres que se guardan durante este periodo, el consumo de ciertos alimentos es ligeramente modificada, muchas familias comienzas a realizar platillos que no contengan carnes rojas, es por ello en esta nota te daremos una opción más para que disfrutes el primer viernes de este ciclo.

Las croquetas es una opción económica, sencilla y deliciosa que puede realizar para disfrutar en cualquier día de la semana. La versión combinada con atún y papa es una alternativa que va muy bien acompañada con ensalada de lechuga. Es un platillo muy completo, que requiere de pocos ingredientes y el tiempo de elaboración es menos de 60 minutos.

Croquetas de atún y papa

Ingredientes 

  1. 5 papas medianas
  2. 3 huevos
  3. 2 latas de atún en agua
  4. 2 tazas de pan molido
  5. Aceite vegetal
  6. ½ cebolla finamente picada
  7. Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lava muy bien las papas y colócalas en una olla con suficiente agua y cocina a fuego medio por 30 minutos. Cuando la piel de las papas haya reventado indicará que el vegetal está listo. Corrobora que estén suaves, cuando alcancen la cocción ideal retira del fuego. Retira el agua y deja enfriar.
  2. Pela las papas y llévalas a un bowl para comenzar con el proceso para realizar un tipo puré, machaca hasta que se obtenga esta textura. Salpimienta al gusto y mezcla.
  3. Añade el resto de los ingredientes, atún (sin el agua) y cebolla picada. Revuelve ligeramente.
  4. En un recipiente añade el huevo y bate. Coloca en un plato el pan molido y reserva.
  5. En un sartén coloca suficiente aceite vegetal y deja calentar a fuego medio bajo. Ve formando las croquetas y pásalas por el huevo batido y posteriormente por el pan molido.  Puedes reservar y realizar el proceso hasta terminar con la preparación o llevarlas directamente a freír.
  6. Cuando hayas concluido con el proceso, reserva en un recipiente con papel de cocina para retirar el excedente de aceite.
  7. Sirve y acompaña con ensalada de lechuga.