Cocina asiática
Prepara una deliciosa salsa de ostras casera para tus platillos orientales
Esta salsa es perfecta para acompañar todo tipo de platillos orientales, tiene un sabor intenso y excepcional.Cuando hablamos de cocina oriental, uno de los principales complementos que se suele utilizar en este tipo de gastronomía es la salsa de soya, que puede aderezar y realzar los sabores de casi cualquier platillo, sin embargo, hay otra preparación muy tradicional de la cocina asiática y que aporta un toque excepcional a tu comida, estamos hablando de la salsa de ostras.
Si quieres aprender a prepararla en casa, nosotros tenemos la receta perfecta para ello, pues esta salsa de ostras queda espesa, dulce y con un intenso sabor qué te servirá para mejorar tus platillos asiáticos, desde acompañar platos con carnes y verduras, hasta darle un sabor diferente a tu rollo de sushi.
Salsa de ostra
Para el concentrado
- 450 gramos de Ostras
- 1 1/2 litros de Agua
- 1 cucharada de Sal
- 3 cucharadas de Echalote
- 1 tallo de Cebollín
- 2 cientes de Ajo
- 2 cucharadas de Jengibre
Para la salsa
- 130 gramos de Azúcar
- 2 tazas de Agua
- 2 cucharadas de Sal
- 2 cucharadas de Salsa de soya
- 4 cucharaditas de Fécula de maíz
Para esta receta ocuparás el interior de las ostras es decir, la carne que viene dentro de las conchas y puedes comprarlas frescas o enlatadas. Coloca las ostras junto con el agua y la sal en una olla y lleva a punto de ebullición, una vez que llegues a esta parte, baja el fuego al mínimo y cocina por 5 minutos, después cuela, deja enfriar y deberás licuar las ostras con el jengibre, el cebollín, el ajo, el echalote y 2 tazas del líquido de cocción de las ostras, procesa hasta que logres un puré uniforme.
Cuela a través de un paño de cocina y exprime muy bien para obtener el líquido de ostras y vegetales, después lleva el líquido resultante a fuego bajo y cocina por una hora hasta que reduzca y obtengas un tercio de líquido original, por otro lado lleva tu azúcar a una olla y haz un caramelo a fuego medio, cuando tome un color dorado agrega el agua, revuelve y retira del fuego. Integra el caramelo a tu concentrado de ostra junto con la salsa de soya y la fécula de maíz, disuelve muy bien y lleva a fuego medio sin dejar de mover hasta que espese, así lograrás tú salsa de ostra casera.