cuaresma
Cuaresma 2023: Prepara unos deliciosos pescaditos fritos, receta sencilla y económica
Sigue el procedimiento para preparar un platillo diferente y disfrutar en cualquier día de la semanaLa Cuaresma oficialmente comienza este próximo 22 de febrero, el inicio de las festividades que marca el calendario litúrgico para invitar a los creyentes a un periodo de introspección y reflexión. Durante cuarenta días muchas personas siguen la costumbre al abstenerse de comer carne roja, por lo que en su menú estarán algunas alternativas como pescados y mariscos.
El periodo que comienza el miércoles de ceniza, indica esta restricción y se aplica todos los viernes que comprende la Cuaresma. Es por ello que en esta nota te daremos la receta para preparar un platillo sencillo y económico, pescaditos fritos. Un clásico de la gastronomía mexicana que es consumido en mercaditos locales del país, y es preparado mayormente durante la Semana Santa.
A pesar de que este antojito lo podemos degustar durante todo el año es una excelente opción para considerar durante los días de restricción. Puedes acompañarlo con guarnición de arroz o ensalada de lechuga. Lo tradicional es añadir un poco de limón, sal y salsa picante, aunque también se disfruta con un delicioso aderezo tipo ranch, en este enlace te dejamos la receta completa.
Pescaditos fritos
Ingredientes
- 500 gr de filete de pescado en tiras
- 200 ml de agua mineral (puedes utilizar cerveza)
- 150 gr de harina de trigo
- 1 cdita de polvo para hornear
- Aceite
- Sal
- Para acompañar
- Limón
- Salsa picante
- Arroz cocido (opcional)
- Ensalada de lechuga (opcional)
Preparación
- Comienza por lavar el pescado y salpimentar al gusto, reserva en un recipiente y refrigera por 20 minutos.
- En un bowl agrega la harina y el polvo para hornear previamente cernidos, añade agua mineral o cerveza y mezcla muy bien hasta obtener una pasta, esta no debe estar muy líquida. Reserva en refrigeración por 20 minutos.
- Posteriormente, en un sartén añade suficiente aceite, calienta a fuego alto.
- Sumerge las tiras de filete de pescado en la preparación de harina y cuando el aceite esté caliente agrégalos y fríe de tal manera que tenga una apariencia dorada, esta debe estar uniforme. Reserva en un recipiente con papel absorbente.
- Repite el proceso hasta terminar con los filetes.
- Sirve y acompaña con pequeñas guarniciones de arroz o ensalada de lechuga (opcional) o acompaña con salsa picante, sal y limón. ¡Disfruta de este platillo!