Recetas fáciles

Tortillas de nopal y espinaca, una opción saludable para consumir en la semana

Aventúrate a preparar una receta saludable y disfruta de unas tortillas de nopal con espinacas
jueves, 2 de febrero de 2023 · 03:00

Si estás en búsqueda de preparaciones saludables y que puedas elaborar en casa, las tortillas de nopal y espinaca son ideales para disfrutar con tu comida preferida. La siguiente receta es bastante sencilla y necesitarás muy pocos ingredientes. El nopal es una alimento considerado como auxiliar en el control de diabetes, contiene vitamina A, C, complejo B, hierro, potasio, sodio, calcio, magnesio, además de  fibras dietéticas solubles e insolubles. El consumo de nopal ayuda a eliminar el colesterol elevado, previene las ulceras y ayuda a proteger la mucosa gastrointestinal, así lo refiere el portal oficial del Gobierno de México.

Para esta receta de tortillas necesitaremos una hortaliza muy nutritiva, la espinaca, en otras ocasiones ya hemos hablado de todos sus beneficios, aquí te compartimos los más sobresalientes, es un alimento que puedes encontrar en el mercado en cualquier época del año, contiene vitamina A, E, C, K, es de bajo aporte calórico, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de glucosa en la sangre, entre otras bondades.

Si con esto aún no te has convencido de preparar esta receta, solo dale una oportunidad al sabor que te proporcionará. Pon atención al sencillo procedimiento. Acompaña tu platillo favorito con estas tortillas y una deliciosa ensalada.

Foto: Freepik/Ilustrativa

Tortilla de nopal y espinaca

Ingredientes

  • 2 nopales grandes
  • 1 taza de espinaca
  • 1 pimiento verde
  • 1/4 de taza de cilantro (opcional) 
  • 2 tazas de agua 
  • 2 tazas de masa de maíz

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar muy bien las espinacas y reserva. Lava muy bien los nopales el pimiento verde, córtalos en trozos pequeños y lleva todos estos ingredientes a la licuadora y añade una taza de agua tibia. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. A esta receta le puedes añadir cilantro, aunque este ingrediente es opcional. 
  2. En un recipiente coloca la preparación anterior y agrega la masa de maíz, comienza a amasar de tal forma que la preparación no se te pegue en las manos, si es necesario agrega un poco más de masa.
  3. Cuando la masa esté lista comienza a formar las tortillas, puedes apoyarte con una prensa o hacerlas a mano, solo recuerda que no deben estar demasiado gruesas para que la cocción sea más rápida. Coloca las tortillas en un comal o sartén caliente y cocina por ambos lados.
  4. ¡Listo! El color y el sabor de estas tortillas te encantará. Comparte la receta y disfruta con tu platillo favorito.

Sigue nuestros videos en Youtube