Cena sencilla

Cena en microondas: Fideos al gratín, prepara un rico platillo sin demorar en la cocina

Los fideos al gratín son ricos y las porciones alcanzarán para varias personas
jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:59

Si después de todas las actividades realizadas durante el día, ya no tienes ni ganas de pensar qué receta puedes hacer para la hora de la cena, no te preocupes, que estos ricos fideos al gratín pueden convertirse en la opción que tanto estabas buscando o deseando replicar.

Los fideos al gratín pueden llevar una pequeña porción de verduras, en este caso llevan brócoli y coliflor en ramilletes, además de una salsa bechamel para potenciar su sabor. Toda esta preparación creada desde el horno de microondas para que no tengas que demorar mucho en la cocina, pues mientras realizas la cocción puedes realizar más actividades.

Descubre cómo puedes preparar una rica cena en microondas para compartir en familia, sigue esta receta y disfruta de una exquisita porción de fideos al gratín, seguro su sabor te encantará y a partir de este momento se convertirá en tus favoritas por su gran sabor.

En esta receta puedes usar espagueti o tus fideos favoritos.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 220 gr de fideos de tu gusto
  • 80 gr de brócoli
  • 80 gr de coliflor
  • 200 gr de queso para gratinar
  • 1 ½ tazas de salsa bechamel
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Cocina la pasta (puede ser espagueti o tu pasta favorita) conforme a las instrucciones del empaque, regularmente se hace en agua hirviendo con un poco de aceite de oliva y especias para darle sabor. Deben quedar suaves, luego cuela y retira.

Lava y desinfecta muy bien el brócoli y coliflor, debes cortar en ramilletes y coloca en un recipiente apto para horno de microondas con agua, de forma que el líquido cubra los vegetales. Cocina por 10 minutos a máxima potencia, deben de quedar suaves.

Engrasa un recipiente apto para microondas con un poco de mantequilla o aceite de oliva y coloca una capa de fideos previamente cocidos (además de un poco de sal con pimienta negra molida al gusto) luego una porción de brócoli con coliflor,  otra capa pero de queso y agrega la salsa bechamel encima de la preparación. Repite estos paso hasta terminar con todas las pociones y cubrir con una capa de queso con salsa bechamel

Cocina en el microondas hasta gratinar. Sirve con cuidado y disfruta de unos ricos fideos gratinados deliciosos en esta noche. ¡Buen provecho!