Doña Ángela

Prepara un guisado de pollo en salsa roja con chiles puya con la receta de Doña Ángela

Este platillo es una especie de tinga, pero con papas. Es un guisado sumamente delicioso, que puedes disfrutar en tacos
domingo, 19 de febrero de 2023 · 10:06

Cuando no sabemos muy bien qué hacer de comer, la verdad es que viene bien una investigación en internet para tener una lluvia de ideas, sobre lo que podemos preparar. Y cuando queremos cocinar algo rico, la verdad es que Doña Ángela siempre es una buena opción, porque sus recetas casi siempre son buenas, bonitas y baratas.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo la receta que publicó el día de ayer, para hacer un guisado de pollo en salsa de chiles puya por si no tienes idea de qué cocinar para la comida. Este platillo lo recomienda Doña Ángela, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo de cocinar, pues asegura que ella lo hace bajo esas circunstancias.

Lo único que debemos de advertirte es que sí debes de reservar al menos 30 minutos para que tu pechuga de pollo, que es lo que lleva, se pueda cocer. El resto de la salsa, se hace con ingredientes tatemados, como es el estilo de una de las youtubers de gastronomía mexicana más vistas en la plataforma de videos. 

¿Cómo hacer el guisado de pollo de Doña Ángela?

Doña Ángela es una señora youtuber con más de 4 millones de seguidores, que la sigue rompiendo en Youtube con sus recetas de comida casera en un poblado rural de Michoacán, México. Su canal se llama De mi rancho a tu cocina y es un éxito rotundo. El día de ayer, sábado, subió esta receta para deleitar a sus seguidores con su gran sazón.

Cabe señalar, que esto es una especie de tinga, pero con papas, pues el caldito o salsa queda con la textura de ese también platillo mexicano. No es complicado hacerla y la verdad es que hacerla le da un toque perfecto a nuestra tarde de domingo, porque combina perfecto con una buena sopa de arroz o incluso con unos frijoles de la olla o refritos como guarnición.

También es importante resaltar, que esta es una salsa que contiene tanto los jitomates, como los tomates verdes, que definitivamente le dan un toque acidito, que es absolutamente delicioso. Doña Ángela también recomienda acompañar este guisado con unas tortillas a mano, pero los que no tenemos tanto tiempo, pues optamos por comprarlas en la tortillería para que lleguen bien calientitas a casa. Así que ¡manos a la obra!


Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 de cebolla
  • 2 dientes de ajo 
  • 3 jitomates
  • 6 tomates verdes
  • 8 chiles puya
  • 7 papas
  • Sal y aceite al gusto
  • Cominos

¿Cómo se prepara?

  1. Primero que nada, pon a cocer la pechuga de pollo con el agua necesaria, la cebolla y poquita sal por 30 o 40 minutos.
  2. En un comal, pon a tatemar: Los jitomates, tomates verdes, cebolla, los chiles puya y ajos. Una vez con costritas negras, sácalos de ahí. Reserva.
  3. Pela las papas y córtalas en trocitos.  Cuando estén listas, agrégalas a una cazuela con tantito aceite.
  4. Desmenuza el pollo y colócalo en la cazuela de las papas. Mientras están listas las papas, en la licuadora licúa con el caldito de la pechuga, los jitomates, tomates verdes, cebolla, chiles puya y ajos. Agrega un poco de comino.
  5. Añade la salsa a la cazuela y espera a que hierva, para que todos los ingredientes se incorporen. 
  6. ¡Listo!