Recetas fáciles

Mermelada de guayaba, aprovecha tu domingo y prepara una deliciosa receta casera

¿Tienes antojo de algo dulce? Prepara esta sencilla receta para elaborar mermelada de guayaba
domingo, 19 de febrero de 2023 · 14:16

La guayaba es una fruta que está muy presente en la época decembrina, sin embargo, durante los primeros meses del año aún podemos disfrutar de su sabor, aprovecha y prepara una deliciosa mermelada con la siguiente receta casera que te compartiremos a continuación. La guayaba es muy conocido por su gran aporte de vitamina C, incluso es mayor al de los cítricos, es por ello que la recomendación de consumo es alta para fortalecer el sistema inmunológico.

Además de ser una fruta muy refrescante, aporta pocas calorías, es rica en vitamina A, E, D12, contiene minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Se puede disfrutar sola, en agua, postres, ensaladas y también en mermelada. En esta ocasión te sugerimos que elijas las piezas de fruta que estén maduras para que el sabor de la conserva sea dulce. Sigue nuestra recomendación, ¡manos a la obra!

Mermelada de guayaba

Ingredientes

  • 1 kg de guayaba
  • 2 ½ tazas de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 varita de canela
  • Zumo de un limón

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las guayabas, retira el rabito y corta en pequeños trozos. Reserva en un recipiente.
  2. En una olla agrega dos tazas y media de agua, junto con la canela y las guayabas cortadas. Calienta a fuego medio alto. Una vez que el agua haya entrado en hervor añade el azúcar y mezcla muy bien.
  3. Revuelve por dos minutos hasta que comience a espesar. Deja al fuego por 10 minutos y añade el zumo de limón y mezcla nuevamente.
  4. Deja cocinar por aproximadamente 20 minutos más, mezcla constantemente hasta que obtenga una consistencia parecida al del puré. Cuando la mermelada esté lista, retira del fuego y reserva en frasco de vidrio, tapa, voltea y reserva hasta que enfríe.
  5. Disfruta de esta sencilla preparación.