Recetas saludables

Harina de avena para tus postres: con esta receta la puedes preparar

Este cereal es muy apreciado, ya que es una excelente fuente de importantes nutrientes, vitaminas y minerales. Su consumo es altamente recomendado por los especialista de la alimentación
domingo, 19 de febrero de 2023 · 23:00

La avena es un cereal muy versátil, con este alimento se pueden elaborar un sinfín de preparaciones culinarias.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) menciona en sus registros que: “Uno de los cereales más consumidos desde hace mucho tiempo en el mundo es la avena, gracias a todas sus cualidades se convirtió en la base de la alimentación de muchos pueblos y civilizaciones, así como de como forraje para el ganado”.

Además, la avena contiene múltiples beneficios para la salud, qué bien vale la pena incluirla en nuestra alimentación.

“La avena ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol, y en lo que a belleza se refiere fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel”, destaca la dependencia.

Y , aunque con este cereal, se pueden hacer deliciosos platillos. También, se convierte en una nutritiva harina, que la hace aún más manejable para nuestras preparaciones, sobre todo de repostería.

Es importante recalcar que la avena, una vez pulverizada, para obtener la harina conserva sus componentes nutrimentales.

Además, puedes emplear la harina de avena en bebidas, para espolvorear frutas o para hacer mascarillas para mejorar la apariencia de tu piel.

A continuación, te decimos cómo hacer tu harina de avena, te va a encantar tenerla así en la despensa de tu casa. 

Harina de avena casera

Ingredientes:

  • 5 tazas de hojuelas de avena.
  • 1 frasco de vidrio con tapa.

Procedimiento para la harina:

Verter media taza de hojuelas de avena, triturar, en intervalos de tiempo, vaciar en un bowl. Repetir la operación hasta terminar con la avena.  Pasar la harina por un colador. Verter en el frasco, tapar y poner en un lugar fresco. Listo, tendrás harina de avena cuando la necesites.  

Otras Noticias