recetas sencillas

Papas al cilantro, una receta diferente y sencilla para preparar en cualquier momento

Aprovecha las papas que tiene y prepara una deliciosa receta a base de cilantro para cualquier momento
sábado, 18 de febrero de 2023 · 11:30

Las papas se han destacado como una de las opciones perfectas como guarnición y que puedes disfrutar en cualquier momento. Incluso puede ser ideal para disfrutar como una de las primeras opciones para la comida, pues resulta que también es muy bueno para combinar con diversos elementos y como prueba de ello la receta que te traemos el día de hoy a base de cilantro, la cual estamos seguros que te encantará. 

Y es que el cilantro se ha destacado como una de las hierbas aromáticas más populares en la gastronomía mexicana y mundial. Desde la época de los egipcios lo ponían en sus tumbas y los romanos solían colocar sus semillas abajo de las almohadas para deshacerse de los dolores de cabeza. Y si bien, se ha consolidado como una excelente opción en el Mediterráneo, en realidad ha sido en América Latina donde ha tomado mayor relevancia. 

En muchas ocasiones se ha mostrado como una opción fantástica para preparar salsas, guacamole, frijoles, guisos y hasta cremas, mismas que se han colocado como algunas de las favoritas de todos. Justamente por ello, el día de hoy te dejaremos una receta especial, en la cual podrás aprovechar el cilantro y tus papas, estamos seguros que te encantará. 

Papas con cilantro 

Ingredientes 

  • 500g de papas cambray (previamente cocidas) 
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo 
  • 3 chiles jalapeño (en rodajas y sin semillas) 
  • 1 vaso de jugo de limón
  • Sal 
  • Cilantro

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora. 
  2. Salpimentamos al gusto. 
  3. Dejamos hasta obtener una mezcla homogénea. 
  4. Llevaremos toda la mezcla al fuego por uno 20 minutos. 
  5. Retiramos y listo.

¡Sirve y disfruta!