Desayunos fáciles

¿Cómo preparar avena fría para el desayuno? Sigue esta receta

La avena fría es una opción de desayuno muy fácil que puedes preparar incluso desde una noche anterior
sábado, 18 de febrero de 2023 · 10:59

La avena fría se ha convertido en un popular desayuno en los últimos años y es que la facilidad para elaborar esta opción ha encantado seguramente a cientos de personas que no tienen tiempo de preparar sus alimentos a primera hora del día o simplemente prefieren dormir un poco más antes de levantarse temprano para cocinar una receta.

Este tipo de avena suele prepararse desde una noche anterior y usar tus frutas de temporada favoritas para darle el sabor que más desees. Puede incluir semillas de chía, yogur griego, trocitos de nueces picadas o almendras, chocolate derretido, crema de cacahuate o tu topping infaltable.

Para que tú también puedes disfrutar de la ya popular avena fría en la hora del desayuno, te compartimos una sencilla receta que solo te tomará un par de minutos en casa y solo deberás de dejarla reposar una noche anterior para que al día siguiente puedas disfrutar de esta opción de sabor que literalmente puede ajustarse a tus gustos o preferencias de sabor.

Receta para preparar avena fría

Sigue esta receta para preparar una deliciosa avena fría y no te olvides de agregar tus toppings favoritos.

Ingredientes:

  • ½ taza de avena
  • 1/2 taza taza con leche de almendras
  • 2 cdas de yogur griego sin azúcar
  • ½ plátano maduro
  • ½ cda de semillas de chía
  • ¼ cdita de canela 
  • Almendras o nueces picadas 
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

En un frasco de vidrio hermético limpio, agrega la leche con las semillas de chía, la canela y mezcla bien. Añade después la avena y mezcla bien, para que todos los ingredientes se integren. Agrega el yogur y mezcla.

Corta el plátano en rodajas y agrega a la mezcla, decora con un poco de miel y almendras picadas o nueces troceadas. Tapa el frasco y lleva a refrigeración. Puedes dejar en el refrigerador toda la noche o al menos 3 horas.

Al día siguiente, disfruta de una rica avena fría para el desayuno. Recuerda que puedes agregar tu fruta favorita o complementos que más te gusten, esto es completamente opcional.