Recetas

Chicharrón en Freidora de Aire, tiktoker comparte su receta y así puedes prepararlo

Aprovecha está deliciosa receta para preparar en casa de manera rápida en tu freidora de aire, te encantará
sábado, 18 de febrero de 2023 · 08:00

El chicharrón es uno de los platillos más mexicanos que tenemos y no por nada se ha destacado como una de las mejores opciones para disfrutarse como botana o plato fuerte, sea con un guacamole, tortilla, una buen salsa de pico de gallo o bien, en un tradicional guiso, con salsa verde o roja, este se ha convertido en uno de los favoritos de las comidas mexicanas. 

En nuestro país ha sido sumamente cotizado por la gran cantidad de platillos que nos puede dar y en un tiempo récord, incluso podemos decir también que es una opción fantástica para preparar y ofrecer a un gran número de personas, no por nada nuestras abuelitas lo servían o sirven cuando hay una comida familiar grande. Y si bien, desde que tenemos uso de razón se ha convertido en algo muy mexicano, en realidad no serías del origen latino que muchos piensan. 

Así como lo lees, lejos de lo que muchos tienen la creencia de que este platillo se creo en nuestro país o en algún otro lado de América Latina, en realidad se trata de un elemento de origen 100% español y para hablar de eso deberíamos regresar un poco el tiempo a la época prehispánica en Andalucía, España, lugar donde solían disfrutarse los chicharrones enormemente y donde, curiosamente, también se le conoce con ese mismo. 

Así puedes preparar un delicioso chicharron. Foto: Tik Tok

A pesar de esto, no podemos dejar de decir que nos encanta y que nos gusta disfrutarla en cualquiera de sus presentaciones. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta deliciosa que compartió el tiktoker @hermes_camacho, donde nos enseña cómo preparar un chicharrón en freidora, la cual estamos seguros se podría convertir en una de tus favoritas

Chicharrón en freidora 

Ingredientes 

  • Panceta 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Vinagre blanco
  • Limón 

Preparación 

  1. Lo primero que haremos para preparar esta receta 
  2. Cortar en trozos la pancita agregamos sal y vinagre blanco y limon
  3. Reserva por 30 minutos 
  4. Lavamos con abundante agua y secamos. 
  5. Condimentamos con sal y pimienta. 
  6. Llevamos a la freidora por 30 minutos a 180ºC con papel aluminio 
  7. Otra vez 30 minutos por cada lado a 180ºC.
  8. Y listo, sirve y disfruta. 

Otras Noticias