Recetas sencillas

Receta para preparar unos deliciosos camarones al coco

Está receta te hará sentir en la playa, así puedes preparar unos exquisitos camarones al coco
viernes, 17 de febrero de 2023 · 14:03

Hay una gran infinidad de opciones para cocinar y disfrutar de unos ricos camarones, pero unos preparados al coco, son perfectos en compañía de una rica ensalada o salsa de tu preferencia. Este platillo es típico en la costa del Pacífico mexicano y la verdad es una delicia que se puede hacer desde casa.

Esta opción es más sencilla de preparar de lo que imaginas, solo debes de contar con tus camarones sin piel y muy bien limpios. Luego los rebozarás con huevo y coco rallado, obteniendo al final del proceso una crujiente consistencia para acompañarlos con una deliciosa salsa de mango, tamarindo o tu sabor favorito.

Con la siguiente sencilla receta puedes disfrutar de unos deliciosos camarones al coco y tener otra opción casera con la que seguramente deleitarás el paladar de tu familia o comensales. Manos a la obra para elaborar este platillo fresco que te hará sentir en la playa o algún restaurante de la costa.

Ingredientes:

  • ½ kg de camarones, limpios
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 4 huevos
  • 250 gr de coco rallado
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Salsa de mango para acompañar

Preparación

En un bowl casca los huevos y bate, agrega una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor

Pasa los camarones por el huevo batido y rebózalos con el coco rallado. Repite este procedimiento una vez más para cubrirlos completamente y que puedan tener una consistencia crujiente al final de la receta.

Calienta una sartén con suficiente aceite y fríe los camarones por aproximadamente 6 o 10 minutos, volteando a la mitad del tiempo para que se cocinen de manera uniforme. Deben tener una apariencia ligeramente dorada, luego coloca en una servilleta de papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

Sirve una porción de camarones en cada plato, acompaña de ensalada o salsa de mango al gusto. Disfruta de esta rica receta fresca y sencilla.