recetas
¿No sabes que comer hoy? Prepara unas deliciosas tortitas de verdura con avena
Para este el último día de la semana prepara una comida ligera, sigue esta receta y consiente a tu familiaEl fin de semana esta cerca y para cerrar el día con broche de oro nada como una comida saludable, sencilla y económica. Las tortitas de verdura con avena es una opción muy nutritiva que puedes preparar en menos de 30 minutos. Para ello necesitaremos verduras frescas como espinaca, zanahoria y apio, tú puedes incluir algún otro ingrediente de tu preferencia si así lo deseas.
La avena es uno de los cereales que más se consumen en todo el mundo, conocido por sus múltiples beneficios este alimento contiene magnesio, hierro, fósforo, potasio, vitamina E y vitaminas del grupo B. La zanahoria es una hortaliza rica en fósforo y vitamina A que ayuda a mejorar la salud visual, ayuda a estimular el sistema inmunológico, favorece la digestión y además ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Combinar este alimento con otras verduras te aportará muchos nutrientes, prepara esta sencilla receta de tortitas, sigue el procedimiento.
Tortitas de verdura con avena
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1 zanahoria rallada
- 1 bastón de apio
- ½ taza de espinaca finamente picada
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación
- Lava y desinfecta las verduras. Corta en cubos el apio y reserva en un bowl junto con la zanahoria rallada y la espinaca finamente picada.
- Añade las hojuelas de avena, el ajo picado, huevo y salpimienta al gusto. Revuelve hasta que los ingredientes se mezclen.
- En un sartén añade un chorrito de aceite y espera a que caliente. Mantén el fuego a nivel medio.
- Con ayuda de una cuchara, ve colocando una porción de la preparación anterior en el sartén con aceite. Ve formando las tortitas y cocina por ambos lados evitando que se quemen. Sino quieres utilizar aceite para esta preparación, opta por usar un sartén antiadherente y aplicar el mismo proceso de cocción.
- Acompaña esta receta con una salsa casera. ¡Buen provecho!