Cena sencilla

Cena fácil y saludable: Disfruta de un delicioso salmón a la plancha

No te compliques en la hora de la cena, prepara este delicioso salmón a la plancha y compleméntalo como prefieras
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 19:58

Muchos especialistas y varios estudios coinciden que el salmón es uno de alimentos más saludables que existen, ya que es bajo en calorías y contiene elevados niveles de ácidos grasos Omega 3, Omega 6, así como vitaminas, minerales y nutrientes que más vale agregar en la dieta.

Para aprovechar todos las proteínas y nutrientes que puede ofrecer esta variedad de pescado, que mejor que preparar una rica cena, de esas opciones que son sencillas pero con mucho sabor. Un rico salmón a la plancha puede ser un platillo fresco y saciante para preparar desde casa.

No te compliques en la hora de la cena, mejor sigue esta sencilla receta pero deliciosa y saludable para disfrutar de un salmón a la plancha, el cual puedes acompañar de una porción de ensalada, arroz o complemento de tu preferida. Anímate a preparar esta opción de sabor que no te hará romper la dieta.

Ingredientes:

  • 2 piezas de Salmón de unos 150-200 gr c/u
  • 2 dientes de Ajo, machacados
  • 1 Limón
  • 1 cdita de Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta negra molida

Preparación

Calienta una plancha antiadherente con un chorrito de aceite de oliva, distribuye por toda la superficie.

Seca el salmón con un poco de papel de cocina. Da sabor con sal y pimienta al gusto y un poco de perejil fresco picado. Luego unta con el ajo por ambos lados y agrega unas gotas del jugo de limón.

Una vez que la plancha esté caliente, cocina el salmón durante unos 5-7 minutos, de cada lado, dependiendo del grosor que tenga cada pieza.

Retira del fuego, sirve el salmón a la plancha y acompaña de una ensalada fresca para disfrutar de una rica cena casera. ¡Buen provecho!