Desayuno

Empieza el día con un desayuno fresco: Ensalada griega con mucho amor; aquí la receta

¡Manos a la obra!, que seguro quieres una buena digestión y sistema inmunológico fortalecido
martes, 14 de febrero de 2023 · 09:04

Después de tanto esperarlo, hoy es el día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad. Por esa razón las calles están cubiertas de vendedores de chocolates, tazas y detalles de corazones, globos, dulces y demás, pero la verdad es que tengas pareja o no, el amor siempre empieza con uno mismo y para demostrárnoslo, no hay nada mejor que cuidar nuestra alimentación y salud.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo un desayuno, fresco, delicioso y sobre todo saludable, para empezar el día. Se trata de nada más y nada menos que una ensalada griega, que cae super bien, sobre todo a la hora de empezar un martes 14 de febrero, como hoy, en que también cuidamos lo que comemos para estar saludables y tener energía. 

La comida griega o mediterránea, en general, tiene fama de saludable, por lo que una receta de esto es casi sinónimo de vegetales y sí los contiene, pero también posee otros ingredientes, que le permiten tener un balance energético en cuanto a proteínas, como el queso, que si bien no son las protagonistas, sí te brindan energía. 

Beneficios de la ensalada griega

Los ingredientes que contiene esta ensalada son: jitomates, cebolla, orégano, pepino, chile verde o ají, aceitunas griegas y queso feta y aceite de oliva. Todos y cada uno de estos elementos te pueden brindar sobre todo vitaminas, como la C, A, E y del grupo B, más minerales, como el potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio, más antioxidantes, que te aportan todos los vegetales. Las proteínas, están a cargo del aceite de oliva y el queso.

Esto es bueno, porque de acuerdo con los nutriólogos, un desayuno adecuado y sano debe de contener: Carbohidratos, que normalmente se encuentran en los cereales y por consiguiente en harinas, galletas o panes; proteínas, que yacen en los productos de origen animal, sobre todo los lácteos y cárnicos, aunque también pueden encontrarse en semillas como amaranto, chía o quinoa y por último vitaminas y minerales, que siempre tienen presencia en las frutas y verduras

La ensalada griega lleva cebolla y aceitunas. Foto: Pixabay

Esta ensalada griega contiene todos esos nutrientes, con excepción de los carbohidratos, pero esos los puedes agregar, acompañando nuestra preparación con tostaditas o rebanadas de pan tostado, así que tú tranquila y mejor junta todos tus ingredientes y ¡manos a la obra!, que seguro quieres una buena digestión y sistema inmunológico fortalecido. 

Ingredientes

  • 5 tomates grandes
  • 1 cebolla colorada chica, cortada en rodajas finas
  • Sal, al gusto
  • 1 ½ cucharadita de orégano seco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 100 gr de queso feta, en grumos
  • ½ pepino, en rodajas
  • 1 ají verde, en rodajas
  • 1 puñado de aceitunas griegas

¿Cómo se prepara?

  1. Corta los jitomates en cuartos y coloca en un bol.
  2. Corta y agrega la cebolla en rodajas bien finas. Condimenta con sal y orégano al gusto, revolver y dejar reposar 30 minutos o hasta 2 horas.
  3. Justo antes de servir, agrega el resto de ingredientes: el queso feta, el pepino, el ají y las aceitunas.
  4. Por último, rocía con aceite de oliva y servir con pan de campo.

Otras Noticias