La salsa búfalo es un complemento picante que se prepara a base de salsa Tabasco, vinagre, salsa Worcestershire (salsa Inglesa), mantequilla y condimentos que le dan un toque interesante de sabor. Una combinación que crea una preparación ligeramente ácida con una pizca de picante perfecta para acompañar alitas o antojitos que necesitan un extra culinario.
Esta salsa no solo es rica para alitas de pollo, también puede dar sabor a cortes de carne, papas fritas, palomitas de coliflor o antojitos que se apetecen de vez en cuando. Y hacerla de forma casera es muy sencillo, tendrás una generosa porción para guardarla en un frasco hermético en el refrigerador y durará varias semanas.
Anímate a preparar tu propia salsa Búfalo casera y darle sabor a tus alitas o demás platillos favoritos, solo debes de seguir esta sencilla receta y con un par de ingredientes tener este complemento que nunca debe faltar en la mesa para complacer a tus invitados o comensales.

FOTO: Pixabay
Ingredientes:
- 150 gr de Salsa Tabasco
- 60 gr de Mantequilla
- 1 cda de Salsa Perrins (Worcestershire)
- 1 cdita de Azúcar blanca
- 1 cda de vinagre de manzana
- 1 cdita de Ajo en polvo
- 1 cdita de Sal
- 1 cdita de Pimienta negra molida
Preparación
En una olla pequeña derrite la mantequilla a fuego suave. Cuando haya derretido agrega la salsa Tabasco con el vinagre de manzana, mezcla y añade el ajo en polvo, la sal, la pimienta negra y la salsa Perrins.
Mezcla y agrega el azúcar, cocina la salsa Búfalo a fuego suave durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. En caso que la preparación este muy líquida, agrega ½ cucharadita de maicena diluida en un chorrito de agua e incorpora a la salsa, espesará cocinando un par de minutos más.
Cuando la preparación haya pasado el punto de hervor, apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego estará lista para disfrutarla dentro de tus alitas o más antojitos para darle ese sabor picante y delicioso que puede aportar una rica salsa búfalo.