Receta de salsas

Anímate a preparar tu propia salsa búfalo casera, perfecta para alitas y más antojiitos

La salsa búfalo no debe de faltar en la mesa y con esta receta puedes prepararla desde casa
martes, 14 de febrero de 2023 · 15:49

La salsa búfalo es un complemento picante que se prepara a base de salsa Tabasco, vinagre, salsa Worcestershire (salsa Inglesa), mantequilla y condimentos que le dan un toque interesante de sabor. Una combinación que crea una preparación ligeramente ácida con una pizca de picante perfecta para acompañar alitas o antojitos que necesitan un extra culinario.

Esta salsa no solo es rica para alitas de pollo, también puede dar sabor a cortes de carne, papas fritas, palomitas de coliflor o antojitos que se apetecen de vez en cuando. Y hacerla de forma casera es muy sencillo, tendrás una generosa porción para guardarla en un frasco hermético en el refrigerador y durará varias semanas.

Anímate a preparar tu propia salsa Búfalo casera y darle sabor a tus alitas o demás platillos favoritos,  solo debes de seguir esta sencilla receta y con un par de ingredientes tener este complemento que nunca debe faltar en la mesa para complacer a tus invitados o comensales.

El completo de unas ricas alitas es siempre la salsa.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 150 gr de Salsa Tabasco
  • 60 gr de Mantequilla
  • 1 cda de Salsa Perrins (Worcestershire)
  • 1 cdita de Azúcar blanca
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • 1 cdita de Ajo en polvo
  • 1 cdita de Sal
  • 1 cdita de Pimienta negra molida

Preparación

En una olla pequeña derrite la mantequilla a fuego suave. Cuando haya derretido agrega la salsa Tabasco con el vinagre de manzana, mezcla y añade el ajo en polvo, la sal, la pimienta negra y la salsa Perrins.

Mezcla y agrega el azúcar, cocina la salsa Búfalo a fuego suave durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. En caso que la preparación este muy líquida, agrega ½ cucharadita de maicena diluida en un chorrito de agua e incorpora a la salsa, espesará cocinando un par de minutos más.

Cuando la preparación haya pasado el punto de hervor, apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego estará lista para disfrutarla dentro de tus alitas o más antojitos para darle ese sabor picante y delicioso que puede aportar una rica salsa búfalo.