Ensaladas

Prepara una rica ensalada de tomate con rúcula para cuidar tu salud y figura; esta es la receta

La realidad es que estos platos frescos, además de ser ligeros, pueden aportarte un montón de nutrientes
lunes, 13 de febrero de 2023 · 13:47

El calor poco a poco ya empieza a llegar, en la medida en que avanza el mes de febrero, porque se aproxima marzo y con eso la primavera. Sin embargo, la realidad es que muchas veces el clima nos alcanza primero y aunque esto no sea así, pues muchos nos comprometimos con cuidar mucho más. nuestra salud y la figura en consecuencia.

Por esa razón, si eres de las personas disciplinadas, que sobrevivió a la rosca de reyes y a la tamaliza del Día de la Candelaria, seguro lo hiciste porque viste a la comida vegetariana como una aliada, en lugar de una obligación sin sabor y que te sacia poco. Así que para que hoy elijas comer saludablemente en pleno Día del Soltero o Soltera, pues queremos compartirte una receta vegetariana

Estamos hablando de nada más y nada menos que de una rica ensalada de tomate con rúcula que hoy te guiaremos para que la prepares y disfrutes muchísimo en estas tardes, que no se deciden si serán frías, cálidas o las dos cosas al mismo tiempo. Por esa razón es que este platillo se ajusta perfecto para cualquier tipo de clima

Beneficios de la ensalada de jitomate con rúcula

La realidad es que estos platos frescos, además de ser ligeros, pueden aportarte un montón de nutrientes, que sí o sí mejoran tu calidad de vida, facilitándote el tránsito intestinal e incluso permitiéndote aprovechar mejor los compuestos químicos, que por supuesto se transforman en energía. 

El caso del tomate o jitomate, por ejemplo, es un fruto compuesto por un 80% de agua y como tal es rico en minerales, como hierro, potasio, calcio y fósforo, así como las vitaminas A, B1, B2 y C. Además no es ningún secreto que tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, que ayuda a tratar los malestares estomacales o gastrointestinales.

La rúcula nos ayuda a fortalecer de huesos. Foto: Pexels

En cuanto a la rúcula, también tiene un montón de beneficios, porque nos ayuda a fortalecer los huesos, es buena para ejercitarse, ayuda a mejorar las defensas y nuestro sistema inmunológico o nuestro sistema óptico, gracias a sus nutrientes, como su antioxidante principal, llamado alfa lipoico. Así que ¡manos a la obra! y prepara esa deliciosa ensalada para 4 personas. 

Ingredientes

  • 8 tomates perita, cortados por la mitad longitudinalmente
  • 2 dientes de ajo, en rodajas finas
  • 150 gr de rúcula
  • ¾ taza de aceitunas verdes sin carozo

Vinagreta

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceto balsámico
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta la parrilla a fuego bien caliente. Si prefieres cocinar los tomates en el horno, colócalos en una asadera con el lado cortado hacia arriba. Espolvorea con ajo.
  2. Coloca en el horno de 2 a 3 minutos. Da vuelta y cocina otros 2 minutos. Para asar los tomates en la parrilla, coloca los tomates con el lado cortado hacia abajo en un pedazo de papel de aluminio.
  3. Cocina de 2 a 3 minutos. Da vuelta y cocina otros 2 minutos. Los tomates deben mantener su forma.
  4. Corta la rúcula con la mano en trozos pequeños y coloca en platos para servir.
  5. Para hacer la vinagreta, bate el aceto balsámico, el jugo de limón, la sal, la pimienta y el aceite restante hasta incorporar bien.
  6. Coloca los tomates asados sobre la rúcula y rociar con la vinagreta.
  7. Añade las aceitunas y acompaña con croutones de pan.