Recetas fáciles

Dales sabor a tus tacos con esta deliciosa salsa cremosa de jalapeño, una receta casera

Prueba esta receta y disfrutar de tus platillos favoritos con una deliciosa salsa cremosa
lunes, 13 de febrero de 2023 · 03:00

Mexicano que se respeta no deja pasar un platillo sin un poco de picante y para ello las salsas son las mejores opciones. Los taquitos son uno de los antojitos que más nos encantan, pero sabemos que un elemento que lo engalana son las variedades de salsas con la que podemos acompañarlos. Entre sus variedades se encuentran la salsa verde, roja, cruda o cocida, en molcajete o en licuadora, cual sea su presentación este complemente es simplemente exquisito.

Es por ello, que en esta nota te daremos una opción más para que puedas replicar esta receta en casa, con un sabor diferente que combinará con tus taquitos y cualquier otro platillo, la salsa cremosa de chile jalapeño es muy sencilla de elaborar, requerirás de muy pocos ingredientes y en esta versión no llevará aguacate. Sigue todo el proceso.

Salsa cremosa de jalapeño

Ingredientes

  • 12 chiles jalapeños
  • 5-7 cdas de aceite vegetal
  • 1 cda de consomé en polvo
  • ½ de cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de agua
  • Sal

Preparación

  1. Comienza por lavar los diez chiles jalapeños, retira el tallo y córtalos por la mitad, puedes retirar las semillas sino quieres que la salsa quede demasiado picosa.
  2. En un sartén añade aceite y sofríe los chiles junto con la cebolla y los dientes de ajo. Estos últimos retíralos al minuto de haberlos añadido, evita que se quemen, de lo contrario el sabor de la salsa será amargo.
  3. Una vez que los chiles y la cebolla han quedado ligeramente fritos llévalos a la licuadora, añade los ajos, consomé en polvo, aceite vegetal, sal al gusto y 1/3 de taza de agua. Licúa hasta que la salsa tomo el espesor que deseas.
  4. Sirve en una salsera y disfruta de esta receta con tu platillo favorito.

¡Sigue nuestro contenido de Youtube!

 

Más de