Día del Soltero

¿Sin pareja? ¡más pasta para ti! Cocina este fetuccine cremoso con espinacas al ajo

Estos ingredientes te rendirán para 4 porciones de pasta y además quedará lista en tan solo 20 minutos
domingo, 12 de febrero de 2023 · 12:59

El 14 de febrero ya casi está aquí, pero nos guste o no, casi siempre habemos una pequeña minoría de solteros y solteras, que nos sentimos incómodas con estas celebraciones y al parecer desde hace algunos años, nuestras plegarias fueron escuchadas, porque el 13 de febrero se instauró como el Día Mundial del Soltero, que algunos consideran como un homenaje al amor propio de aquellos que no cuentan con pareja para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Sin embargo, por más amor que se tenga en la vida, hay un hueco que es muy difícil de llenar aún con esto y es: El hambre. Sí, ése agujero que se siente en el estómago y que rara vez se trata precisamente de mariposas que indican una situación de enamoramiento. Todos sabemos identificar la sensación y quien diga que no, miente. 

Pero antes de que pongas una foto de tu crush por un lado y otra de una rica pasta italiana, mejor no hagas comparaciones y apréndete esta receta para hacer un sabroso fetuccine cremoso con espinacas al ajo, que te encantará y de paso o te quita el mal de amores o atraes a alguno con el delirante aroma que provoca su preparación. 

¿Cómo es el fetuccine?

El fetuccine es un tipo de pasta italiana, que está hecha a manera de fideos planos, que normalmente se venden frescos, hechos a mano, recién salidos de la máquina de hacer pasta. También se conocen como tallarines o tagliatelle. Se diferencian por lo ancho y el grosor de los espaguetis, por ejemplo. 

Se elaboran con huevo, agua y harina desde cero y se puede consumir con una gran cantidad de salsas, como la alfredo, boloñesa y un largo etcétera. En esta ocasión, la receta que te daremos para preparar esta sopa, contiene un aderezo cremoso, que se hace con crema, ajo, nueces y mantequilla. Es una verdadera delicia que alegrará tu corazón este Día del Soltero. 

La pasta fetuccine es un fideo plano y largo. Foto: Pixabay

Estos ingredientes te rendirán para 4 porciones de pasta y además quedará lista en tan solo 20 minutos. Sobre todo, porque hoy en día, puedes ir a comprar este tipo de pasta en cualquier tienda de autoservicio de la marca que tú prefieras. Así que no lo pienses más y ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 200g de fettuccine
  • 2 litros de agua, hirviendo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 dientes de ajo, finamente
  • picados
  • 2 tazas de espinacas, picadas
  • 1/2 taza de crema
  • Una pizca de sal y pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de hojuelas de chile
  • 1/2 taza de agua de cocción de la pasta
  • 1/2 taza de queso parmesano, rallado

¿Cómo se prepara?

  1. Cocina fettuccine en el agua hirviendo, sigue las ins trucciones del empaque para una pasta al dente. Escurre y reserva.
  2. Calienta el aceite y la mantequilla en un sartén y agrega el ajo, cocina unos segundos moviendo para evitar que cambien de color o se quemen.
  3. Agrega las espinacas picadas y cocina moviendo hasta que se reduzcan y tomen color verde intenso.
  4. Añade la crema, aumenta el sabor con sal, pimienta y las hojuelas de chile e incorpora.
  5. Vierte el fettuccine al sartén agrega el agua de la pasta y cocina lo suficiente para que se cubra por completo con la salsa.
  6. Sirve y espolvorea con queso parmesano.
  7. ¡Disfruta!

Otras Noticias