recetas

Prepara unos exquisitos rollitos de calabacín con atún, sigue esta receta sencilla y económica

Si aún no tienes pensando qué comer esta tarde, prepara unos rollitos de calabacín con atún ¡Amarás esta receta!
domingo, 12 de febrero de 2023 · 17:30

Disfruta de tu fin de semana con una comida saludable, deliciosa y por supuesto, económica. Nuestra recomendación en esta nota es de rollitos de calabacín con atún una preparación que no te implicará mucho tiempo en la cocina, puedes combinarlo con salsas caseras para añadirle un poco de sabor.

El calabacín en México también es conocida como calabacita o calabaza de verano, es un alimento originario de Mesoamérica, aunque en algunas partes del Latinoamérica también es nombrado como zapatillo. De nombre científico Cucurbita pepo L. es un vegetal que crece a lo largo del suelo, la calabacita puede llegar a medir entre 12 y 15 centímetros de longitud. Aporta muchos nutrientes, es una hortaliza con vitaminas A, B, C y E, es fuente de antioxidantes, diurética, de bajo contenido calórico, aporta fibra que ayuda a mejor el tránsito digestivo y contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Prepararla en muy sencillo, al ser un vegetal muy versátil se puede adaptar a diferentes recetas como ensaladas, sopas, pastas,  estofados, entre otros. Prueba esta receta rellena de atún, sabemos que te encantará. ¡Toma nota!

Rollitos de calabacín

Ingredientes

  • 4 piezas de calabacín
  • 2 latas de atún en agua
  • Perejil finamente picado
  • Mayonesa
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación 

  1. Comienza por lavar los calabacines, corta las puntas y con un cuchillo o pelador obtener unas finas láminas y reserva sobre un papel absorbente.
  2. Salpimienta al gusto y llévalas a un sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cocina ligeramente por ambos lados y reserva.
  3. Mientras tanto, en un recipiente coloca el atún sin agua y añade un poco de mayonesa y perejil finamente picado. Mezcla hasta que los ingredientes se integren.
  4. Cuando las láminas de calabacín estén listas, unta con un poco de atún y envuelve. Sirve y acompaña con un aderezo o salsa cremosa. ¡Buen provecho!