Cena sencilla

Crepas rellenas de espinaca con queso, cena deliciosa, rápida y baja en grasas

Disfruta de unas crepas saladas más saludables y muy fáciles de hacer en casita
sábado, 11 de febrero de 2023 · 18:58

Las crepas o crepes son una tortilla dulce o salada que se puede disfrutar de la forma que el comensal desee, con los ingredientes que más le apetezcan y del sabor que más se le antoje. Aprovechando su versatilidad y proponiendo una cena deliciosa, rápida y baja en grasas, este platillo es el indicado para saborear tu paladar.

¿Crepas bajas en grasas? Eso es posible, recuerda que hasta tus recetas favoritas pueden convertirse en una opción más saludable y el secreto está en modificar o sustituir algunos de los ingredientes por opciones ricas en vitaminas, minerales, con más beneficios y mucho valor nutricional que ofrecer.

Dale la oportunidad a estas crepas rellenas de espinaca con queso para disfrutar de una cena baja en grasas que puedes hacer desde casa sin pasar horas cocinando. Sigue esta sencilla receta y descubre otra forma de preparar este popular platillo en su versión salada más sana.

Ingredientes:

  • 150 gr de espinacas
  • Queso Oaxaca reducido en grasa
  • 150 gr de harina de avena
  • 2 huevos
  • Chorrito de leche vegetal
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las espinacas. Escurre el exceso de agua y reserva.

En el vaso de la licuadora agrega la harina de avena, los huevos, un poco de leche vegetal (una o dos cucharadas está bien) y sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Licúa hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y agrega un poco de la mezcla, deja cocinar por unos 2 o 4 minutos o hasta que se forme una tipo tortilla. Dale la vuelta y cocina por 2 minutos más. En el centro coloca las espinacas con queso Oaxaca deshebrado al gusto, cuando el gratine un poco dobla en forma de triángulo (doblando un poco los bordes y llevándolos al centro con ayuda de un volteador) y reserva en un plato.

Forma otra crepa con la mezcla o cuantas se puedan.

Sirve y disfruta de unas deliciosas crepas rellenas con espinaca y queso ¡buen provecho!.