Snacks y botanas
Chicharrones de cerdo caseros, así puedes prepararlos sin mucho esfuerzo
Con esta receta podrás lograr deliciosos chicharrones crujientes de cerdo de forma fácil, una botana deliciosa.Los chicharrones de cerdo son una excelente botana que puedes preparar en casa de forma casera, aunque parezca difícil son muy sencillos de elaborar y solamente necesitarás la piel del cerdo y un poco de agua, pues este tipo de carne tienen la suficiente grasa para freírse a la perfección, si quieres aprender a elaborarlos en casa sigue este tutorial.
La mejor parte para preparar tus chicharrones caseros es la panza del cerdo, esta contiene suficiente grasa y además tiene pedacitos de carne que quedan muy ricos una vez que los cocinas en el chicharrón. La panza del cerdo suele tener una capa gruesa de grasa que debemos retirar, pero que también se presta para preparar otros platillos, así que no la tires, solamente necesitarás la parte de la piel con un poco de carne y grasa.
Chicharrones de cerdo
Ingredientes
- 2.5 kilos de Piel de panza de cerdo
- 1/2 taza de Agua
- Sal
- Vinagre
Comienza preparando y limpiando la piel que cocinaras cómo chicharrón, para ello frotar y limpia la piel del cerdo con un poco de vinagre, esto ayudará a eliminar el aroma intenso que suele tener está carne. También talla con un cuchillo filoso la piel para eliminar los vellos del cerdo que aún pudiera tener, por último enjuaga con agua limpia y la piel estará lista. Para finalizar realiza cortes en la parte interna en forma de cuadricula.
Para cocinarlos sazona la parte interna con sal y colócala en una olla muy caliente, agrega el agua y cuando comience evaporarse los chicharrones estarán cocidos y empezarán a soltar su grasa, deberás seguir cocinando la piel moviendo esporádicamente para que no se peguen y la propia grasa del chicharrón irá friendo la piel, cuando tengas chicharrones crujientes y doraditos retira de la grasa y escurre en una colador, después de unos minutos podrás disfrutarlos.