Receta de botanas

Bolitas de jamón con queso, botana para chicos y grandes en este Super Bowl

Estas bolitas de jamón con queso son muy fáciles de preparar y pueden ser exquisitas
sábado, 11 de febrero de 2023 · 12:58

Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVII teniendo un enfrentamiento entre los Philadelphia Eagles contra los de Kansas City Chiefs, además de contar con la participación musical de Rihanna en el show de medio tiempo. Este evento es la excusa perfecta para reunirse con toda la familia o seres queridos y disfrutar de una botana casera

Sin importar si se es fanático del fútbol americano o no, el Super Tazón llama la atención de miles de personas al menos por su espectáculo del medio tiempo y en esta ocasión no será la excepción, así que es que mejor que presenciar uno de los eventos más esperados del año con unas ricas bolitas de jamón con queso.

Estas bolitas son muy fáciles de preparar y estamos seguros que chicos o grandes las disfrutarán por igual, además puedes complementarlas con algún dip o salsa de tu preferencia. Sigue esta receta para hacer una exquisita botana desde casita y ver el Super Bowl.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso gouda
  • 200 gr de jamón de pavo
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de pan rallado
  • Aceite de oliva

Preparación

Ralla el queso junto con el jamón. Mezcla y revuelve muy bien, agrega un huevo, un ¼ del pan rallado y con tus manos limpias forma bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong. Realiza cuantas bolitas se pueda con la mezcla.

Pasa por el huevo batido, luego debes rebozar con la harina de trigo y pasar por el pan molido. Realiza este paso con las demás bolitas. 

Calienta una sartén profunda con suficiente aceite de oliva y sofríe las bolitas por unos 8 minutos, volteando de vez en cuando para que se doren de manera uniforme. Coloca papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve con tu salsa favorita y disfruta de unas deliciosas bolitas de jamón con queso.