Receta de salsas

Salsa cremosa de chipotle, perfecta para las botanas del Super Bowl

Sorprende y deleita a tus invitados o familiares con una deliciosa salsa cremosa en este fin de semana de Super Bowl
viernes, 10 de febrero de 2023 · 15:28

¡El Super Bowl LVII ya es este fin de semana! Para ver este evento desde la comodidad de la casa y en compañía de toda la familia o amistades no debe de faltar en la mesa una serie de exquisitas botanas, aperitivos y más opciones que se disfruten con una deliciosa salsa.

Si no tienes ni idea de lo que puedes preparar para ver este esperado evento del fútbol americano, te damos la opción de poder hacer una deliciosa salsa cremosa de chipotle, perfecta para acompañar tus botanas como deditos de queso, nachos, jalapeño poppers  y más opciones culinarias que puedes hacer en casa.

Para que puedas recibir a tus invitados o sorprender a la familia mientras disfrutan del encuentro de los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles; además del show de medio tiempo a cargo de la cantante Rihanna, debes de preparar esta rica salsa cremosa y dale el toque picosito a tus botanas, sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 4 Jitomates
  • ½ de Cebolla
  • 1 taza de Crema ácida
  • 1 Diente de Ajo, pelado
  • 1 lata de Chiles chipotles adobados
  • Sal con Pimienta negra molida al gusto
  • 1 cdita Aceite de maíz

Preparación

Licúa los jitomates con la cebolla, el ajo y los chiles chipotles.

Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de maíz y sofríe la preparación que le licuaste, revuelve muy bien y agrega la taza de crema ácida,  mezcla con ayuda de una cuchara con movimientos envolventes.

Da sabor con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, deja cocinar por 8 minutos o hasta que rompa hervir y mantenga una consistencia espesa.

Sirve al gusto y está deliciosa salsa cremosa de chipotle estará lista para poderla disfrutar dentro de tus botanas o incluso platillos para ver con toda la familia el esperado Super Bowl.

Otras Noticias