recetas

Hummus casero, te enseñamos cómo preparar esta receta de una forma sencilla

El hummus es un platillo tradicional de Medio Oriente, sigue la receta para prepararlo en casa y consentir a tu familia
viernes, 10 de febrero de 2023 · 04:00

El hummus es una preparación tradicional y popular en Oriente Medio, países como Israel, Líbano, Palestina, Armenia, Chipre, Turquía, Grecia y Siria ha estado presente como acompañamiento a los platillos principales. Se elabora con garbanzos cocidos, ajo, jugo de limón, pasta de tahina y aceite de oliva. Se cree que su origen fue en el Antiguo Egipto, durante este periodo la receta era muy diferente a lo que hoy se conoce, antiguamente se servían porciones pequeñas que eran consumidas sobre un pan pita.

Con el tiempo las recetas se han ido adaptando en cada región, incluso se le han añadido nuevos ingredientes para darle un sabor especial basado en la receta original. Su textura cremosa similar a la de un puré y de sabor equilibrado logra ser el aperitivo perfecto para disfrutarse con pan pita o tortillas chip.

El hummus es ideal para las personas que siguen una dieta vegetariana, debido a la presencia del ingrediente principal, el garbanzo, este tiene un alto contenido de proteína. La preparación ayuda a mejorar el proceso digestivo ya que también aporta fibra, es bajo en grasas y contiene vitamina B, hierro, fósforo, potasio y magnesio. En esta nota te daremos la receta casera para que lo repliques y complementes tu comida de una forma diferente.

Para esta receta necesitaremos garbanzos, una legumbre con alto valor nutricional, en este enlace te damos algunos trucos que puedes aplicar para ablandarlos y queden suaves. ¡Toma nota!

Hummus de garbanzo

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • Jugo de limón (1 pieza)
  • 1 diente ajo
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cdita de pasta de sésamo o tahini
  • 1 cdita de pimentón
  • Agua

Preparación

  1. Para esta receta puedes utilizar garbanzos cocidos de forma casera o puedes utilizar latas de garbanzos que ya están preparados.
  2. Agrégalos en una licuadora, incorpora jugo de limón, ajo, pimentón, tahini, sal y pimienta y aceite de oliva.
  3. Mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, similar a la de un puré.
  4. TIP: Si la consistencia está demasiada espesa solo agrega un chorrito de agua y mezcla nuevamente. Acompaña con pan pita o tortillas chip ¡Buen provecho!