Cena sencilla

Crema de habas, cena especial para festejar el Día de las Legumbres

Descubre cómo puedes preparar una deliciosa crema de habas desde casita
viernes, 10 de febrero de 2023 · 20:38

Este 10 de febrero se festeja el Día de las Legumbres, una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de esta variedad de alimentos que además de ser muy versátiles en la cocina, aportan interesantes beneficios para la salud al consumirlos de forma frecuente y bajo una alimentación balanceada.

Para festejar esta fecha especial que mejor que preparar una rica receta con habas, ingrediente que forma parte de esta lista de alimentos que más vale aprovechar de diferentes maneras y de paso disfrutar de un rico platillo en la hora de la cena donde seguramente se desea tener algo rico desde casa.

Con la siguiente receta puedes preparar una deliciosa crema de habas y tener una cena especial desde casita para festejar el Día de las Legumbres cómo se debe, ocupando una de las principales variedades que tienen mucho sabor y valor nutricional importante para consumirse con más frecuencia.

La habas son altamente nutritivas, contienen proteínas, vitaminas y minerales.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de Habas
  • 1 Lata Leche Evaporada 
  • ¼ de Crema agria
  • 2 Tazas Agua
  • 1 cda Aceite de oliva
  • 1 cda Cebolla picada finamente
  • 1 Ajo, picado finamente
  • 2 cdas de Perejil, fresco desinfectado y picado
  • Sal con Pimienta negra molida al gusto 

Preparación

Comienza cocinando las habas, para esto deben de estar remojadas desde un día anterior o al menos una hora antes de su preparación, cocina por 45 minutos o hasta que estén suaves en olla exprés con la cantidad suficiente de agua hasta cubrir por completo. Luego escurre las habas cocidas y reserva.

Calienta una sartén con el aceite y sofríe la cebolla con el ajo finamente picado hasta que cambien ligeramente de color, agrega las habas y cocina hasta que estén ligeramente doradas. Retira del fuego y licúa esta preparación con la leche evaporada y el agua, regresa a la olla y mezcla con la crema ácida, revuelve hasta disolver los posibles grumos y con movimientos lentos y envolventes.

Agrega sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor y cocina por 3 minutos más o hasta que la preparación rompa el hervor.

Sirve caliente y acompaña de perejil fresco picado o cuartos de queso, disfruta de una rica crema de habas ¡buen provecho!.

Otras Noticias