Recetas saludables

Comida saludable: Prepara unos deliciosos tacos de mango, jícama y pollo

¿Cansado de comer siempre lo mismo? Innova la receta con esta preparación saludable y consiéntete
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 03:00

Si eres aficionado a los tacos pero quieres cambiar un poco tu régimen alimenticio, quizá sea la oportunidad perfecta para poder probar nuevas recetas con ingredientes más frescos. Los tacos de mango, jícama y pechuga de pollo es una combinación perfecta que aportará los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita.

Un equilibrio entre la frescura de la jícama y el mango serán el complemento perfecto con la proteína animal, para esta receta nosotros recomendamos incluir pechuga de pollo asada en un término jugoso. La jícama es una planta leguminosa que se cultiva especialmente en México y algunas regiones de Centroamérica, es una buena fuente de vitamina C, calcio, fósforo, hierro y potasio.

El mango contiene vitamina C y vitamina E, minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio. Además, contiene fibra, es rico en antioxidantes y ácido fólico, de sabor dulce que puedes consumir en una presentación diferente para una comida saludable. Te damos la receta.

Tacos de mango, jícama y pollo

Ingredientes

  • 1 o 2 piezas de jícama grande
  • 1 mango
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 cdas de chile chipotle adobado
  • ½ taza de mayonesa
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cditas de aceita de oliva
  • Limón
  • Hojas de lechuga

Preparación

  1. Como primer paso deberás lavar muy bien las frutas y verduras. Continúa retirando la cáscara a las jícamas, procura conseguir las más grandes ya que su tamaño dependerá de la dimensión del taco, estás servirán como tortilla.
  2. Córtalas de tal manera queden en láminas finas y reserva en un recipiente extendido.
  3. En un sartén coloca dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente coloca la pechuga de pollo y salpimienta al gusto, cocina de falta forma que no se pegue la carne al sartén y tenga un término suave ligeramente asado. Retira y corta la carne en cubos.
  4. Continúa pelando el mango y reservando pequeños cubos en un recipiente.
  5. Para esta acompañar los tacos prepararemos una salsa sencilla, en un recipiente coloca la mayonesa y dos cucharadas de chile chipotle en adobo, mezcla muy bien. Reserva.
  6. Coloca en cada lámina de jícama un poco de pechuga de pollo, mango en cubos, lechuga finamente picada y acompaña con un poco de jugo de limón y salsa de mayonesa.

¡Listo! Disfruta de esta receta saludable

 

Checa más recetas en nuestro canal de Youtube