cena ligera

Cena Ligera: Arroz de coliflor con pollo, así puedes preparar esta sencilla receta para la noche

Así puedes preparar un delicioso arroz de coliflor para una cena saludable y ligera para la noche, te encantará
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:45

La coliflor es un tipo de vegetal que suele dividir a las personas, muchas veces esto se causa principalmente porque para muchos puede resultar de un sabor sumamente fuerte, lo cual se debe en gran parte por la cocción por la que esto pasa y que no suele ser la correcta. Sin embargo, la coliflor puede ser una gran opción para la salud y brindarle una gran cantidad de beneficios

Al ser sumamente ricos en nutrientes y minerales, este vegetal puede ayudarte a obtener grandes cantidades de vitaminas del tipo A, K y B, magnesio, potasio, fósforo y más. Por ser tan rico en antioxidantes son esenciales para prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Además, puede proteger tu piel de las radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.  

Sabemos que muchos también están en la búsqueda de encontrar un alimento antiinflamatorio y esta puede ser una gran opción para ello por ser sumamente rica en ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor ayudan a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico y ciertas condiciones intestinales. Además es depurativa y diurética que te ayudará a eliminar las toxinas innecesarias. 

Por todo esto y más, el día de hoy queremos dejarte está sencilla receta a base de coliflor y pollo, la cual estamos seguros que te encantará. Además de eso, tan solo tendrás 355.2 kcal, 10g de grasa y 53g de carbohidratos. 

Arroz de coliflor con pollo 

Ingredientes

  • 30gr de pechuga pollo (previamente cocida y cortada en cubos) 
  • 1 tza de coliflor (previamente rallada) 
  • 1/2 tza de elote amarillo
  • 1/2 tza de ejote 
  • 1/2 tza de zanahoria (Crudo y picada)
  • 1 cdita de aceite de oliva

Preparación 

  1. Pondremos todos los ingredientes en el sartén con aceite. 
  2. Dejaremos cocinar por unos 10 minutos. 
  3. Remueve constantemente. 
  4. Y listo, sirve y disfruta.