La Navidad está a la vuelta de la esquina y el mundo entero ya se preparar para esta popular celebración en la que las familias se reúnen con sus seres queridos para disfrutar de uno de los momentos más emblemáticos del año. Por supuesto, no en todo el mundo resulta ser lo mismo y tanto las fiestas como la cena es completamente diferente.
En el caso de España, existen muchos platillos que se preparan para estas fiestas y hoy queremos dejarte dos deliciosas opciones que podrás disfrutar para estos días de fiesta, si es que deseas darle un giro a tu cena, o bien, en caso de ser español, preparar alguna de estas opciones para disfrutar de tu cena con tus seres queridos.
Risotto de ajo negro con parmesano
Ingredientes
- 200g de arroz (especial para risotto)
- 100g de cebolla
- 700ml de caldo de verduras
- 10 veinte debajo negro
- 40g de mantequilla
- 60g de queso parmesano
- 1 lima
- 50ml vino blanco
- Sal
Preparación
Rallaremos el queso y llevaremos a una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
Hornearemos a 180ºC por 5 minutos o hasta dorar. Sacamos y dejamos enfriar.
Por su parte, vamos a triturar los dientes de ajo junto co del caldo de verduras y lo llevaremos a una olla para mantenerlo caliente.
Posteriormente pelaremos y cortaremos la cebolla finamente y pondremos a pochar en una olla con mantequilla y una vez que notes que está transparente añadió el arroz, removemos y sofreímos por un minuto.
Integramos el vino y aumentamos el fuego para dejar cocinar hasta se absorba por completo. Removemos perfectamente hasta que se evapore el alcohol antes de añadir el caldo y seguimos removiendo hasta que suelte el almidón y llegue los granos, hasta tener una consistencia cremosa.
Pasados 18 minutos, entonces nuestro risotto estará listo y solo nos quedará incorporar el queso parmeasano y el resto de la mantequilla. Removemos perfectamente y corroboramos sabor, hasta que esté en su punto. Una vez listo, entonces lo que haremos será reposar unos minutos y listo.

Langostinos a la plancha
Ingredientes
- 10 langostinos
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 50ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Preparación
Pelaremos y rallaremos los dientes de ajo. Picaremos finamente las cinco o seis ramas de perejil y mezclaremos con el aceite de oliva ara llevar a reservar con una pizca de sal.
Por su parte calentaremos la plancha o sartén, donde pondremos a cocinar nuestros langostinos y los pondremos a dorar a fuego medio-alto por un par de minutos, solo recuerda hacerlo por ambos lados.
Retiramos de la plancha y mezclamos con la combinación de aceite de oliva y ajo. Meneamos la plancha para que integren los sabores de manera correcta y servimos calientes. Acompañamamos con limón o lima en el caso de los españoles y listo. Disfruta.