Tamales

Tamales para Navidad: Receta para cocinar unos con carne de pavo

Para esta receta usaremos salsa roja con la que bañaremos nuestra carne de pavo que será el relleno de nuestros tamales

Tamales para Navidad: Receta para cocinar unos con carne de pavo
Los tamales de pavo se pueden hacer en casa para la cena navideña Foto: Shutterstock

La Navidad ya está cada vez más cerca y lo que es un hecho es que muchas personas estamos ya planeando el menú. Por esa razón es que hoy hemos decidido facilitarte la vida compartiéndote una receta para hacer unos sabrosos tamales, pero de pavo, dos alimentos que son todo un clásico de la cena navideña

El pavo casi siempre está presente en todas las mesas el día de Navidad y en esta ocasión no será la excepción, sólo que se fusionará con uno de los antojitos más populares de México, que también son bastante populares para esta fecha, sólo que de diferente sabor, porque se trata de una ocasión especial. 

Para esta receta usaremos salsa roja con la que bañaremos nuestra carne de pavo que será el relleno de nuestros tamales. En realidad es muy fácil de seguir el método, sólo que tienes que tener paciencia, porque en caso de que lo desconozcas, el proceso de hacer tamales es un poquito laborioso y tardado. 

¿Dónde se acostumbra comer tamales de pavo en México?

En algunos estados de México, como San Luis Potosí, Zacatecas o incluso Coahuila, es bastante común encontrar tamales de pavo, aunque la constante sea carne de puerco con la salsa roja o adobo, como la que aquí te diremos cómo hacerlos. Además es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, como la vitamina B6, niacina, fósforo y selenio. 

La carne de pavo es un poco más saludable

Cabe resaltar, que en comparación de otras carnes más grasas, el pavo tiende a tener menos calorías, lo cual puede ser beneficioso para la salud cardiovascular. Además, de acuerdo con algunos nutriólogos, cuando cambias las fuentes de proteínas en tu dieta, puede ayudarte a obtener una variedad de nutrientes para evitar el aburrimiento alimentario.

Ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!

 

Temas