Botanas

¿Te tocó la posada? Checa estas 3 botanas fáciles de hacer y sin gastar mucho dinero

Haz rendir tus alimentos, sigue estas recomendaciones para preparar deliciosas botanas y compartir en la posada
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 16:27

Diciembre ha iniciado y durante las próximas semanas las reuniones, cenas y otro tipo de encuentros sociales comenzarán a ocupar un espacio en la agenda. Uno de los eventos que comenzarán a realizarse a partir del 16 de diciembre serán las posadas.

Con motivo religioso o simplemente para convivir con los seres queridos, esta reunión amerita que se tenga una mesa de botanas bien surtidas. Es por esta razón que a continuación te daremos tres recomendaciones para que en casa prepares un menú sencillo para tus invitados, serán opciones para todos los gustos y además económico para tu bolsillo. Así que ve tomando nota.

Foto: Pixabay/Engin_Akyurt

Botanas para compartir en las posadas

Papas gajo en freidora de aire

Si en casa tienes una freidora de aire, esta receta te fascinará además de que te ahorrará mucho tiempo en la cocina, será una opción deliciosa y que no te dejará quedar mal en las posadas de este año. Muchos de nosotros somos aficionados a las papas fritas, pero cuando hay más variedad y otras recetas con este alimento tampoco nos rehusamos a probar.

Para las fiestas decembrinas, las papas gajo serán una increíble opción que puedes disfrutar con la preparación de aderezos caseros u otro tipo de salsas comerciales. Son ideales para esperar el momento del banquete especial. Las papas gajo las elaboras únicamente con aceite, paprika, ajo en polvo y perejil. En este enlace te damos el procedimiento completo. Es una opción rendidora y económica.

Dedos de queso

Los deditos de queso mozzarella son una excelente y rápida botana que preparas con pocos ingredientes. Esta receta lleva tiras de queso, huevo, pan molido o de caja y condimentos. Las puedes elaborar en estufa y freír de forma convencional o aprovechar las opciones que las air fryer tiene para ti. En este enlace te compartimos la receta sencilla.

Rollito de queso crema y arándanos

Si estás buscado una receta rápida y deliciosa quizá la solución a tu búsqueda, será el clásico rollito de queso crema con arándanos deshidratados, conocido también como rollito de queso navideño. Se le nombra así por que suele ser de los entremeses o botanas ideales para compartir en las celebraciones decembrinas, que nunca te dejará quedar mal.

Ahora, si para las posadas y en reuniones con menos gente, esta recomendación es ideal para tus invitados, el rollito de queso crema lo puedes acompañar con galletas o rebanadas de pan francés (baguette), aunque esta opción es la que probablemente salga un poco de presupuesto, puedes omitir algunos ingredientes y/o sustituirlos por elementos que tengas en casa. Te dejamos la receta completa AQUÍ.