México es un país que ha destacado por su variedad gastronómica, pero todos los que vivimos aquí sabemos que uno de los ingredientes que no puede faltar ni en el taco más humilde es el chile. Y es que después del maíz, es probablemente el alimento que más se consume, especialmente porque se puede usar para preparar distintas salsas.
Existen más de 60 variedades de chiles, de las cuales apenas 20 son las más utilizadas para preparar comida. Se pueden consumir crudos, cocidos, secos, frescos, fritos o asados. Pero hoy te diremos cómo es que puedes hacer una sabrosa salsa de chile ancho cocida, que le puede ir bien a tus taquitos de bistec o carnitas.
Diferencias entre el chile ancho y el chile poblano
El chile ancho es la variante seca del chile poblano y es de color café, rojizo y que mide en promedio 12 centímetros de largo y 7 centímetros de su parte más ancha. Regularmente tiene forma triangular y su piel es de textura rugosa y brillante. Los mejores son flexibles al tacto y se pueden usar para preparar diferentes salsas de un montón de guisados.
Ahora que lo sabes todo, pues puedes ponerte manos a la obra con esta rica salsa de chile ancho, que cuando la pruebes es probable que te deje más que enamorada, así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!