¿Alguna vez has oído hablar del pan de cuchara? Este es un grupo de recetas en las que puedes obtener deliciosos panes sin necesidad de amasar la mezcla. Así como lo lees, solamente necesitas una cuchara para mezclar los ingredientes y no tendrás que trabajar la masa para dejarla lista. De ahí el nombre de pan de cuchara. Si quieres aprender a preparar una de estas deliciosas recetas en casa, aquí te decimos cómo.
La clave para lograr un pan de cuchara esponjoso y bien suavecito es mezclar correctamente los ingredientes. Olvídate de las batidoras, la mesa de trabajo o el rodillo. Aquí simplemente tendrás que mezclar todos los ingredientes poco a poco en un recipiente amplio para que quepan correctamente. También asegúrate de utilizar una cuchara fuerte, ya que la masa es algo densa y puede costar trabajo moverla en la etapa final.
Para hornear este pan, lo recomendable es utilizar un molde para pastel o una fuente o refractario apto para horno, ya que el pan va a crecer una vez que lo coloques dentro y necesitaremos que mantenga su forma al hornearse. No olvides tamizar correctamente la harina para evitar los grumos. Una vez que tengas listo tu pan, puedes utilizarlo para preparar hamburguesas, sándwiches, bocadillos o cualquier otra receta que se te ocurra.
