Navidad
Cena sin culpa esta Navidad con este pollo al horno con aderezo griego; esta es la receta
Esta receta puede ser una alternativa más saludable que un pavo o lomo relleno, que te hará disfrutar de la cena navideña, pero sin remordimientosLa cena navideña es uno de los momentos más difíciles para las dietas. Aunque la mayoría decide romperla, todavía existen personas que quieren cuidarse, evitar subir de peso o tener picos de glucosa. Pero más allá de la teoría y las ideas, hoy queremos compartir contigo una receta que puedes aplicar esta durante tu cena de Nochebuena.
Estamos hablando de un pollo al horno con aderezo griego, que puede ser una alternativa más saludable que un pavo o lomo relleno, que definitivamente son un punto importante en el aumento de esos kilitos. Por esa razón es que esta receta no sólo es más sano, sino también más rápido de preparar.
Nutrientes del pollo
El pollo es una carne rica en proteínas, lípidos, vitamina B6, C y minerales como el calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, etcétera. Por ello es que en esta ocasión puedes ingerir este platillo saludable y delicioso que puedes hacer en menos tiempo y con ingredientes menos complicados de encontrar en Navidad.
Receta navideña baja en calorías
Esta receta es para pocos comensales, ideal para 1 pareja o una sola personas. Según el recetario de Fiestas decembrinas sin remordimiento, editado por Be Welly, los expertos en diabetes tipo 2 este pollo lleva cítricos, especias y hierbas que le dan un gran sabor a nuestra proteína. Por eso en este espacio te dejamos la receta, que seguro amarás y todos tus invitados querrán saber la receta de esta opción ligera y saludable.
Ahora que lo sabes todo, pues puedes ponerte ¡manos a la obra! para cenar rico y seguir cuidando tu salud y tu figura, para que llegues escultural al Año Nuevo para que luzcas ése vestido o ése traje de baño.
Pollo al horno con aderezo griego
Citli ToribioIngredientes
- 2 piernas y muslo con piel de
- Pollo orgánico o la pieza de
- Pollo que a ti más te guste
- 1/2 ramo de perejil fresco
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharaditas de ajonjolí
- 2 limones pequeños o 1 grande
- 1 cucharadita de sal de mar
- 1 cucharadita de orégano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- En un bowl agrega el perejil y ajo picados, orégano, sal, ajonjolí, limón, aceite de oliva, mezcla todo perfectamente y reserva.
- Calienta tu horno a 200 grados centígrados.
- Coloca las piezas de pollo sobre una bandeja para horno y barniza levemente la bandeja con un poco de aceite.
- Seca bien la piel con una servilleta si quieres que quede crujiente.
- Barniza el pollo con la mezcla que preparaste previamente y al final agrega una pizca de sal encima ya que le agregará muchísimo sabor.
- Mantén el pollo horneado por 45-50 minutos y retira.
- Al sacarlo del horno cúbrelo en papel aluminio por 10 minutos y cuando lo sirvas agrega el jugo que
- Salga sobre el pollo.
- Disfruta.
Información Nutricional
- Calorías: 479kcal
- Carbohidratos: 4g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 80g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 3g
- Sodio: 100mg
- Grasas Totales: 14g
- Grasas Saturadas: 7g